España Juegos Olímpicos
La nadadora barcelonesa Nuria Marqués, campeona paralímpica de los 400 libre, vuelve hoy a la piscina. Foto EFE

España espera jornada festiva en natación y tenis de mesa 

David Ramiro

La cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos se abrirá en las instalaciones de Riocentro con el partido de tenis de mesa que disputarán Jorge Cardona y el chino Ge. A lo largo del día también jugarán Álvaro Valera y Jordi Morales y, si logran la victoria, pelearán por la victoria en las finales que se disputarán entre la tarde del domingo y la mañana del lunes.

Después de la derrota sufrida ante Turquía, la selección española de baloncesto en silla de ruedas buscará un nuevo triunfo, el tercero de los Juegos, ante Australia.

Vuelve la campeona Nuria Marqués

En la piscina del Centro Acuático será el turno para Oscar Salguero Galisteo, Iván Salguero Oteiza, Marian Polo e Iñigo Llopis. También para una de las grandes promesas de la natación española, Sarai Gascón, y para la flamante campeona paralímpica de los 400 metros libre Nuria Marqués, que competirá en 200 por una nueva medalla. Otras opciones claras son Ricardo Ten, en la final de 100 metros braza SB4, y Michelle Alonso, que nadará en los 200 libre S14.

En el Velódromo llegará el turno para Josefa Benítez Guzmán, que competirá en los 3.000 metros individuales de persecución; en la categoría de equipos España lo hará en los 750 metros mixtos categorías C1-C5 y en kilómetro saldrá a la pista Ignacio Ávila.

En Copacabana las miradas estarán puestas en Rakel Mateo Uriarte y Susana Rodríguez, que intentarán dar la sorpresa para subirse al podio, mientras que en el Parque Olímpico, en el estadio de fútbol, la selección española de ciegos jugará contra Argentina.

Atractiva jornada de tenis en silla de ruedas

Por último, el tenis en silla de ruedas tendrá como representantes españoles a Dani Caverzaschi, que se medirá al americano Baldwin; a Martín de la Puente, que jugará contra el argentino Gustavo Fernández; y en dobles ambos tendrán como rivales a la pareja belga formada por Denayer y Gerard.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Izaskun Osés Jairo Ruiz

Izaskun Osés y Jairo Ruiz aumentan a seis las medallas paralímpicas

La cosecha española de medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 no se detiene y con los sendos bronces de la atleta Izaskun Osés en 1.500 metros y del triatleta Jairo Ruiz el número de podios es ya de seis, cuando no la tercera jornada de competición no ha hecho más que empezar.