espana judo europeo varsovia
Francisco Garrigos durante los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

España acude con ocho judocas al Europeo de Varsovia

El judo español tiene su primera cita importante tras los Juegos de Río 2016, será en el Europeo de Varsovia, a donde acude el equipo español con ocho representantes, y dos grandes ausencias.

Las lesiones de Julia Figueroa y Estrella López se dejarán sentir en la representación española. No obstante, se espera regresar de la capital polaca con alguna medalla.

Así, lo señala la directora deportiva de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Sara Álvarez, quien apunta que España llega con opciones a medalla. Y es que considera que todos los seleccionados son de “un altísimo nivel con una calidad contrastada”. Por ello, “todos acuden con opciones de medalla”.

El equipo español ya se encuentra en Varsovia, donde este jueves comenzará la competición, tras conocer el sorteo. Éste puede ser decisivo en la suerte de la competición para los españoles.

Opciones de medalla

De entre las opciones, se encuentra, Francisco Garrigós (categoría de 60kg), quinto en los pasado Europeos, en Bakú 2015. El que fuera campeón del mundo junior en 2014, asegura que ha preparado bien la competición, en la que irá “combate a combate” en busca de las medallas.

Por su parte, Cinta García, número 41 del ránking mundial en la categoría de menos de 48 kilos, considera “difícil pero no imposible” el colgarse una medalla. Lo importante para esta judoca del Club Huelva TSV, es  estar “muy concentrada durante toda la competición y no dejar de luchar el combate hasta el final”.

Cintia García cree que llega al Europeo con “las ideas muy claras” para hacer una buena competición

García señala que se ve “muy bien, con las ideas muy claras”. Está dispuesta a dar “lo mejor dentro del tatami”. Su objetivo es “hacer una buena competición y, por supuesto, coger medalla si es posible”.

La asturiana Sara Rodríguez (-70kg), por su parte, no se pone metas en este Europeo, ya que recnoce que todas las rivales son “duras”. A pesar de ello, asegura que ha entranado “muy duro y sólo me queda dar lo mejor de mí en este campeonato”.

Nikoloz Sherazadishvili (-90kg)  reconoce que esta temporada el Europeo es su principal objetivo, junto al Mundial. Por ello, por falta de ganas no será, aunque “todos los rivales son buenos”, afirma en la web de la federación española.

De “emocionante” califica Isabel Puche el campeonato que le espera. La judoca del Judo Club Alicante considera que llega en buenas condiciones física a esta cita”. No obstante, afirma que la categoría -63kg es “un peso bastante complicado, donde cualquiera puede ganar”.
;

Selección española de judo:

Categoría Masculina

Francisco Garrigós Rosa – 60kg

Gar Uriarte Marcos – 66kg

Javier Ramírez Ramos – 73kg

Nikoloz Sherazadishvili – 90kg

Categoría Femenina

Cinta del Rocío García Mesa – 48kg

Isabel Puche Palao – 63kg

Cristina Cabaña Pérez – 63kg

Sara Rodríguez Rodríguez – 70kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

simposio alto rendimiento deportes combate

El INEF de Madrid organiza el I Simposio Alto Rendimiento en Deportes de Combate

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Politécnica de Madrid organiza, el próximo 27 de mayo, el I Simposio sobre Alto Rendimiento en Deportes de Combate.