espana juegos mundiales 2017
Los deportistas españoles posan con motivo del acto de despedida del COE antes de partir para los Juegos Mundiales 2017. Foto COE

España participará en 19 deportes en los Juegos Mundiales 2017

España estará presente en diecinueve deportes en los Juegos Mundiales 2017, que se disputarán en Wrocław (Polonia), desde este jueves, con la ceremonia de apertura, y hasta el 30 de julio.

Este miércoles, el presidente del COE, Alejandro Blanco, realizó un acto de despedida a los deportistas españoles que viajan hasta la ciudad polaca.

En este evento deportivo, se unen deportes olímpicos con otros que no están en el programa de los Juegos.

Deportes más o menos conocidos

Se trata de una gran ocasión para conocer deportes menos conocidos como pueden ser la danza deportiva, así como modalidades de gimnasia como la acrobática, trampolín o la aeróbica.

En cuanto a deportes con pelota, estos Juegos Mundiales incluyen deportes como canoa polo, fistball, floorball, korfball, lacrosse o squash.

Las artes marciales estarán representadas por el ju-jitsu, el karate, el muaythai y el sumo, mientras que como deportes de precisión estarán el tiro con arco, el billar y los bolos.

También habrá competición de powerlifting, juego de la cuerda (tug of war), orientación, roller, escalada, salvamento y socorrismo, submarinismo o waterski, entre otros.

Acto de despedida

En el acto de despedida, celebrado en la sede del COE, Blanco destacó el trabajo que realiza el presidente del COI, Thomas Bach, en invitar a deportes no olímpicos a estos Juegos Mundiales, al tiempo que dijo a los deportistas presentes que tengan “una buena competición. Disfrutad y cosechéis o no cosechéis éxitos, siempre seréis un orgullo para España por todo lo que representáis”.

También intervino la presidenta de la Real Federación Español de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE, Isabel García, en representación de las federaciones participantes en estos Juegos.

García incidió en que se trata de “un momento único donde se unen los deportes olímpicos y no olímpicos en una celebración deportiva donde el respeto y el cariño prima por encima de todas las cosas”.

espana juegos mundiales 2017
Alejandro Blanco interviene en el acto de despedida a los deportistas españoles que participarán en los Juegos Mundiales 2017. Foto COE

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

coe stopahogados

El COE se implica en la campaña de #stopahogados

El Comité Olímpico Internacional y la Federación Española de Salvamento y Socorrismo han firmado un convenio de colaboración para visibilizar y concienciar sobre los ahogamientos en espacios acuáticos, que han supuesto la muerte de 246 personas hasta mediados de julio.