El atleta Abderraman Ait es una de las grandes esperanzas españolas para la última jornada

España quiere poner el broche de oro a los Juegos con medallas en maratón

La última jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se cerrará con la prueba atlética del maratón, en la que varios representantes españoles tienen opciones de medallas.

El más claro es el marroquí-nacionalizado Abderraman Ait, que posee el récord del mundo en la clase T46 logrado en el Mundial de Maratón de Londres en 2015 con un tiempo de 2h26:54.

El asturiano Alberto Suárez, que ganó el oro en los Juegos de Londres, también será un candidato a subirse al pódium en clase T11/12 para discapacitados visuales junto a Gustavo Nieves.

Congost y Paredes

En la categoría femenina tiene opciones de medalla Elena Congost, plata en el Mundial de 2015, y María del Carmen Paredes junto a su guía Lorenzo Sánchez.

Junto al maratón, también cerrarán los Juegos Bosnia e Irán en la final de voleibol sentado.

La ceremonia de clausura, a partir de las 20 horas (1:00 de España), pondrá el punto y final a los primeros Juegos Paralímpicos de la historia en Sudamérica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Bautista cuartos Australia

Nadal, Bautista y los júnior avanzan en jornada apasionante en Melbourne

Rafa Nadal y Roberto Bautista en el cuadro masculino y los júnior Nicolás Álvarez y Carlota Martínez han completado una exitosa jornada en el Abierto de Australia, a la espera de que esta próxima madrugada puedan seguir completando el éxito español Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño.