Láser Río
Alicia Cebrián durante una regata del 46 Trofeo Princesa Sofía 2015. EFE/Archivo

España tendrá plaza en Láser Radial de vela en los Juegos de Río 2016

La vela española está de enhorabuena, al conocerse que en los Juegos de Río 2016 serán nueve, de las diez clases olímpicas, en las que se estará presente, tras la renuncia de Nueva Zelanda en la clase Láser radial (femenina).

La representación española estaba asegurada hasta ahora en todas las clases olímpicas, a excepción de Finn y la mencionada Láser Radial, pero debido a los estrictos criterios de selección de Nueva Zelanda, que disponía de plaza en todas las categorías, ha hecho que este país renuncie a participar en RS:X masculino y femenino, además de Láser Radial.

En busca de representante

Por ello, ahora la vela española deberá buscar a la candidata para ocupar esta plaza, para lo que el Comité de Selección Olímpica ha designado la Semana Náutica de Kiel, del 22 al 26 de junio, como prueba única de selección, a la que se podrán presentar todas las candidatas que aspiren a la misma.

 La Semana Náutica de Kiel será la competición que designará a la representante española en Río 2016 de la clase Láser Radial

Entre las posibles candidatas, destacan las canarias Alicia CebriánMartina Reino, quienes han realizado el ciclo olímpico, en busca de dicha plaza.

Cebrián representa la experiencia y veteranía. Con 33 años y número 34 del mundo, ya fue olímpica en Londres 2012, donde finalizó en el puesto undécimo, mientras que la joven Martina Reino, de 20 años, ocupa el puesto 52 del mundo, y destaca por ser campeona del mundo juvenil.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

botín lópez

Botín y López completan el equipo español en Río 29016

El euipo formado porel cántabro Diego Botín y el gallego Iago López-Marra será el representante español en la clase 49er. en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que completan el equipo español de vela que acudirá a Río de Janeiro.