españa letonia europeo sub 20
El equipo español celebra su victoria frente a Serbia. Foto: FEB.

Letonia, rival en octavos para los sub-20 en el Europeo de baloncesto

La selección española de baloncesto comienza este miércoles su asalto a los octavos de final del Europeo sub-20 que se disputa en Creta (Grecia).

Tras finalizar la fase clasificatoria con pleno de victorias, España se enfrentará a las 16:45 (hora local) a Letonia, que perdió ante Israel, Lituania y Ucrania en sus tres partidos previos.

Tres partidos, tres victorias

El combinado nacional debutó en la competición arrasando a Eslovenia por 59-91 en el Melina Merkouri Hall de la localidad cretense de Rétino. Un día más tarde doblegó a Italia por 83-72 en el mismo escenario, para cerrar la fase previa con un encuentro más apurado y con alternativas en el marcador.

España defiende la medalla de oro cosechada el año pasado frente a Lituania

Al final, la victoria cayó del lado español, imponiéndose a Serbia por 88-87 concluyendo una clasificación perfecta. Estadísticamente, sólo Israel y el equipo anfitrión, Grecia, se acercan a los números de los de Ibon Navarro.

Sin embargo, nada de lo ocurrido hasta ahora se tiene en cuenta en las rondas finales. Los doce jugadores de la vigente campeona, aspiran a luchar de nuevo por las medallas. No obstante, desde 2007, España ha ocupado uno de los tres escalones del podio.

Yusta, líder en ataque

Los bálticos, que suman 59 puntos de media por partido, no deberían suponer un obstáculo. Liderados por Santi Yusta como estilete ofensivo, bien secundado por Marc Martí, Ramón Vila y Sergi García, la selección supera a Letonia en todos los aspectos del juego.

Destaca su 43,1% de acierto desde la línea de tres, lo que convierte al equipo español en el más certero de todo el campeonato. El buen papel del colectivo, cuyo reparto de minutos ha sido, hasta el momento, notable, provoca que la intensidad no decaiga en ningún momento.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

jugadores europeo sub 20 baloncesto

Doce jugadores al asalto del Europeo sub-20 de baloncesto

Este sábado comienza el Europeo sub-20 de baloncesto en Creta (Grecia). Alberto Lorenzo, entrenador ayudante de la selección española, analiza a los doce jugadores que componen una plantilla aspirante a revalidar el oro del año pasado en declaraciones a la FEB.