espana mali sub 19
España venció a Mali gracias a unos maravillosos últimos seis minutos. Foto: FIBA

La sub-19 vence a Mali y acaba primera de grupo en el Mundial de baloncesto

España se impuso a Mali por 62-43 en el partido que cerró la fase de grupos del Mundial de baloncesto sub-19 que se disputa en Egipto.

Sin embargo, la selección africana, colista en la tabla que contaba sus dos partidos anteriores por derrotas, planteó un encuentro a cara de perro que le mantuvo a rebufo en el marcador hasta el minuto 34.

Parcial definitivo

En ese momento, la selección nacional mandaba por un escaso margen (43-41) que ponía de manifiesto la falta de puntería de ambas selecciones, negadas en el tiro exterior e imprecisas en la conducción de balón. Hasta ahí llegó el aguante de los malienses, que encajaron un parcial de 20-2 en los últimos seis minutos.

El marcador final no refleja la igualdad del encuentro

No fue un partido nada fácil para España, que sufrió lo indecible para conseguir el triunfo. Mali planteó una contienda muy física, con defensa presionante en algunos momentos y un continuo carrusel de cambios que le permitió mantener la intensidad. El equipo español estuvo negado de cara al aro (37% en T2 y 30% en triples) pero sacó el carácter y la garra cuando más lo necesitaba.

No destaca el conjunto africano por su técnica pero tiene un poderío en el rebote que España no supo frenar. Los malienses arrasaron en la zona (48 rechaces por 34) en un encuentro interrumpido constantemente. Los árbitros señalaron 46 faltas (25 España, 21 Mali) durante cuarenta minutos en los que el balón no quiso dejarse atrapar (21 y 27 pérdidas respectivamente).

Irán o Angola, en octavos

Tras vencer a Japón y Canadá, con esta tercera victoria, los de Luis Guil acaban primeros del Grupo D y se enfrentarán en octavos de final al perdedor del duelo entre Irán y Angola. Cabe destacar que todas las selecciones se clasifican para esta ronda, si bien el liderato de los españoles les asegura evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria sub-19 canada mundial baloncesto

Gran victoria de la sub-19 ante Canadá en el Mundial de baloncesto

Un gran partido de la selección española masculina sub-19 permitió su segunda victoria, ante Canadá por 78-73, en el Mundial de baloncesto de la categoría, que se disputa en El Cairo.