Juegos Paralímpicos Río
Los españoles Martín de la Puente (i) y Daniel Caverzaschi debutan en la competición de tenis en silla de ruedas.

España busca nuevas medallas en ciclismo, natación y atletismo

David Ramiro

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro, en el que España ganó la primera medalla de oro con el lanzador de peso Kim López, a la que se suma la de de plata de la nadadora Teresa Perales, podría volver a ser escenario de una nueva alegría para la delegación nacional.

Los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez Rodríguez, con discapacidad intelectual, competirán en la final de los 400 metros lisos. También en esa distancia, pero en la categoría de discapacitados visuales, competirá en la final Joan Munar.

Jorge Madera, en la ronda clasificatoria de los 5.000 metros lisos, intentará acceder a la final de su distancia.

Buen comienzo del baloncesto en silla de ruedas

En baloncesto, después del debut en la fase de grupos con victoria holgada ante Canadá 80-46, España jugará frente a Japón.

El Velódromo verá desfilar a una buena nómina de deportistas españoles. Dos en la final del kilómetro, en la que participarán Josefa Benítez y Alfonso Cabello, que aspira a ganar medalla, y tres en la clasificación de persecución, en la que estarán Juan José Méndez, Maurice Eckard y Eduardo Santas.

En fútbol-5 para ciegos, España, que consiguió una plaza para participar tras la exclusión de Rusia, jugará el primer partido de la fase de grupos contra China.

El judo, una disciplina que debe dar satisfacciones a la delegación española, contará con la presencia de la valenciana Mónica Merenciano, que iniciará su andadura en la categoría de hasta 57 kilos, y Alberto Gavilán, en hasta 73.

La jornada acuática tendrá como protagonistas españoles a Judit Rolo, David Leveq, Isabel Hernández, Jose Antonio Mari y Nuria Marques.

Debutan los tenistas Caverzaschi y De la Puente

El tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, que se medirá al chino Wei; Francesc Tur que se enfrentará al australiano Weekes, y Martín De la Puente, que debutará frente al brasileño Carlos Santos, iniciarán su participación en los Juegos en la pista central.

También con raqueta, pero más pequeña al ser de mesa, los jugadores españoles seguirán peleando en la fase de grupos por seguir adelante para soñar con las medallas. Este viernes competirán los siete representantes: Jorge Cardona, Eduardo Cuesta, Bilal El Baqqali, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Miguel Rodríguez, el abanderado José Manuel Ruiz, Alberto Seoane y Álvaro Valera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kim López Paralímpico

Kim López, primer oro paralímpico español en Río

El valenciano Kim López González ha logrado el oro y la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el Estadio Olímpico, al ganar la prueba de peso en la categoría F12 de discapacitados visuales con un mejor lanzamiento de 16,44.