atletismo junior medallas
Aleix Porras (plata) y Sara Gallego (bronce) en 400m vallas consiguen nuevas medallas.

España acaba con 8 medallas Europeo Juvenil atletismo, tres más este domingo

La selección española ha sumado un total de ocho medallas en el Europeo Juvenil de atletismo, disputado en Tbilisi, tras sumar dos platas y un bronce en la última jornada.

En total, España acaba estos Europeos con cuatro medallas de plata y cuatro de bronce.

La prueba de 400 metros vallas trajó para la delegación española una nueva plata, de Aleix Porras, quien se quedó cerca del primer puesto, obtenido por el italiano Alessandro Sibbilio, con 51.46, por 51.56 del catalán.

Gallego, bronce con marca

Por su parte, en la final femenina de 400 m vallas, Sara Gallego acabó tercera con su mejor marca personal (58.73), por detrás de la finlandesa Viivi Lehikoinen, con 58.28, la suiza Yasmin Giger (58.39).

La tercera medalla del día fue para el relevo combinado (Medley Relay), con Sergio López, Jesús Gómez, Pol Retamal e Iván Alba.

Aunque sin medallas, hubo otros representantes españoles que destacaron en esta última jornada, como Jaouad Hssini, séptimo en 2.000 metros obstáculos; Carla Gallardo, sexta en 1.500 metros; y Eduardo Romero, también sexto en 800 metros, e Isidro Leyva, séptimo en pértiga.

Pol Vila acabó cuarto en decatlón, muy cerca de la medalla de bronce

Mención especial se merece Pol Vila (7.219 puntos), que terminó cuarto la prueba de decatlón, a solo trece puntos del austriaco Leon Okafor (7.232).

Vila realizó un gran concurso, llevándose de Tbilisi su mejor marca personal, en una prueba ganada por el alemán Manuel Wagner (7.382).

Estas medallas se suman a las obtenidas en la jornada del sábado (ver noticia) por Meritxell Benito, plata en pértiga, y Enrique Herreros y Pol Retamal, con sendos bronces en 1.500 y 200, respectivamente.

Anteriormente, en la jornada inaugural, el jueves (ver noticia), Annass Mahboub El Hamdouini se llevó laplata en 3.000 metros y Marina Peña, bronce en 5 kilómetros marcha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo atletismo medallas

España suma otras tres medallas en Europeos Atletismo Juvenil

La pertiguista Meritxell Benito, con una medalla de plata, y Pol Retamal (200m) y Enrique Herreros (1.500m), ambos con bronce, han conseguido que España llegue a las cinco medallas en los Europeos Juvenil de Atletismo, que se disputan en Tbilisi.