España medallas Europeo Patinaje
España ha tenido un gran protagonismo en estos Europeos de Patinaje. Foto Federación.

España suma catorce medallas en pista en el Europeo de Patinaje

La selección española que esta disputando el Campeonato de Europa de Patinaje en Lagos (Portugal) se despidió con un total de catorce medallas en la modalidad de pista antes de que arranque de la carretera, este jueves.

Después de los dos primeros días en los que la selección nacional cosechó grandes resultados en el país vecino, la tercera y última jornada no podía ser menos. De esta forma, el equipo se ha despedido con otras tres medallas, en este caso todas ellas de bronce.

Tres bronces más

Los que las lograron fueron Iván Galar, debutante en un evento de este calibre, Maite Ancín, que ya había tocado metal el día anterior y Petxi Peula. Todos ellos pudieron subir al tercer escalón del podio en la prueba de los 1.000 metros sprint.

Jonathan Galar ha sido el único que ha logrado colgarse una medalla de oro

A estas tres preseas hay que sumar las once anteriores, entre las que destaca por encima de todas el oro de Jonathan Galar en la prueba de los 300 metros contrarreloj.

Las platas han ido a parar al equipo sénior femenino de relevos de los 3.000 metros, a Ioseba Fernández en la prueba, también sénior, de los 500 metros sprint, a Ana Humanes en los 500 metros sprint femeninos en júnior A y la última de ellas la logró el propio Jonathan Galar también en esta prueba pero en júnior B.

1 oro, 4 platas y 9 bronces

Pero la reina de la colección ha sido la medalla de bronce. Hasta ocho de este tipo ha conseguido la selección española en la pista portuguesa. Cuatro de ellas en la modalidad sénior. A cargo de Maite Ancín en los 1.000 metros sprint y en los 10.000 por eliminación y de Francisco José Peula en los 1.000 metros categoría masculina y en los 15.000 metros eliminación.

Otros dos bronces han llegado en la categoría júnior A. Los han logrado Inés Luna en los 300 metros contrarreloj y Ana Humanes en los 10.000 metros eliminación.

Por último, la cuenta la cierra los júnior B con otras tres. La han logrado Teresa Moreno en los 5.000 puntuación, el equipo femenino de los 3.000 metros y la también mencionada del debutante Iván Galar en los 1.000 metros sprint.

Se trata, sin duda, de un gran balance en esta categoría de pista. Y todo esto a falta de las pruebas de carretera y de las pruebas maratón.

Jueves y viernes se disputa la modalidad de carretera y sábado la de maratón

Será a partir de este jueves cuando arranque la modalidad de carretera, que se disputará durante dos días. Y el campeonato finalizará el próximo sábado con la disputa de las diferentes pruebas maratón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo Patinaje medallas España

Tres medallas más para España en el Europeo de Patinaje

La selección española ha sumado tres platas en la segunda jornada del Campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se está disputando en Lagos (Portugal) y que se suman a las cinco conseguidas el domingo.