Nuria Vilarrubia
Nuria Vilarrubia en el podio del Europeo.

España suma tres medallas en los Europeos Eslalon en aguas bravas

Nuria VilarrublaAnder Elosegi y el equipo de Kayak masculino han sido los protagonistas del equipo español de eslalón en aguas bravas, al sumar tres medallas en el Campeonato de Europa disputado en  Liptovsky Mikulas.

Vilarrubla consiguió la medalla de oro en C1 tras ser la mejor en las mangas clasificatorias disputadas el viernes. En el clasificatorio lograba el pase a la final con el 2º mejor crono para imponerse posteriormente en la final y reafirmarse como la reina continental de la especialidad que será olímpica en Tokio 2020.

Porsu parte, Elosegi conquistó no solo el bronce en C1 masculino, si no la única plaza para Río 2016 que estaba en juego. La obtuvo al clasificarse para la final, a donde no llegó ningún representante de los países que optaban a dicha plaza.

Por su parte, el equipo Kayak Masculino formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues se colgó la medalla de bronce en la final de patrullas K1.

Una medalla -recuerda la Federación de Piragüismo– que mitigó en parte la decepción sufrida en la matinal, cuando en semifinales ninguno de los kayakistas españoles pudo clasificarse para la final, y veían como el holandés Hermans se adjudicaba la única plaza olímpica.

Ni Hernanz, 5º en Londres 2012, ni sus compañeros estarán en Río 2016.

Maialen Chourraut -ya clasificada para los Juegos- no pudo sumar otra medalla, al concluir en la final de K1 en secta posición, a segundo y medio del bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ander Elosegi

Elosegi estará con su C1 en Río tras clasificarse para la final del Europeo

Ander Elosegi ha certificado este sábado su clasificación para los Juegos de Río 2016, tras clasificarse para la final de C1 en el Campeonato de Europa de Eslalon en aguas bravas, que se disputa en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia).