El equipo femenino de Katas durante su combate.
El equipo femenino de Katas durante su combate.

España pelea por las medallas en el Mundial Universitario de Kárate

El equipo español está firmando una gran participación en el  Mundial Universitario de Kárate, que se está disputando en Braga (Portugal), asegurando las medallas de Matías Gómez y Rocío Sánchez que disputarán las finales en la modalidad de kumite/combate en -60kg y -50kg respectivamente.

En modalidad de Katas, las chicas han conseguido también el pase a la final. Además España peleará también el bronce en modalidad Kumite/combate y en Katas masculino.

En la lucha por el oro…

Matías Gómez (Ciudad Real) llega a la final tras vencer al chino Shunxin Liu (por 5-0), al holandés Yassine el Attar (4-0) y al uruguayo Maximiliano Larrosa (por 4-1).

Matías y Rocío.
Matías y Rocío.

La madrileña Rocío Sánchez ha ‘dejado por el camino’ a la sudafricana Riasha Singh (por 8-0, máxima puntuación que se puede conseguir en un combate), a la turca Sevil Bas (2-2, combate que finalmente ha ganado la española por decisión arbitral) y a la china TsuiPing Ku (por 1-0).

Margarita Morata, Lidia Rodriguez y Jessica Moreno se han clasificado también para la final en modalidad de Katas.

…Y el bronce

El valenciano José Manuel Carbonell ha conseguido pasar sus tres primeros cruces, por tres contundentes 5-0 (máxima puntuación en la modalidad de katas), contra el competidor de Sri Lanka Bodhika Dilshan Jayasinghe, el portugués Luis Silva y el egipcio Islam Hassan, pero perdió el pase a la final (también por 5-0) contra el japonés Hiroki Kubo.

Equipo masculino de Katas
Equipo masculino de Katas

La malagueña María Torres ha ganado sus dos primeros combates contra la sudafricana Natasha Celmari Human (por 5-0) y la mexicana Guadalupe Quintal Catzin (por decisión arbitral, tras empatar a un punto), y ha perdido el pase a la final contra la japonesa Natsumi Kawamura (por 3-2).

Finalmente, el asturiano Pablo Arenas ha vencido por 3-2 en su primer combate al húngaro Daniel Gyorgy y ha caído en segunda ronda, por 4-0, contra el egipcio Mohamed Elkotby, quien, al al haber llegado a la final ha posibilitado que Arenas optase a la repesca por el bronce, en la que ha ganado por 2-0 al marroquí Aymane Rachih.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

El campeonato tendrá lugar en Braga, Portugal.

España lista para el Mundial Universitario de Kárate

La selección española universitaria de kárate disputará del 10 al 13 de agosto el Mundial Universitario de Kárate que se celebra en Braga, Portugal.