Practico Deporte
españa mexico final mundial
España, que derrotó a Nueza Zelanda en semifinales, se enfrentará a México en la final del Mundial sub-17. Foto FIFA

La sub-17 quiere culminar ante México su sueño final del Mundial

La selección española sub-17 afrontará este sábado a las 23:00 hora peninsular española ante México la final del Mundial de fútbol femenino de la categoría que se disputa en Uruguay, donde busca culminar el sueño de proclamarse por primera vez campeona del mundo.

Será  en el estadio Charrúa de Montevideo, donde se volverá a vivir un día histórico para el fútbol femenino español como ya ocurriese en agosto con la selección sub-20 en la final del Mundial de Francia ante Japón.

España querrá quitarse la espinita de la derrota en esa final con Cata Coll y Eva Navarro, dos de las jugadoras que disputaron aquel partido. Las internacionales españolas quieren poner el broche a un 2018 de ensueño en el que se proclamaron campeonas de Europa Sub-17 en mayo y en agosto conquistaron el subcampeonato del Mundo Sub-20.

El conjunto de Toña Is, que estará de nuevo entre los cuatro mejores de la categoría tras haber sido subcampeón en Costa Rica 2014 y tercero en Jordania 2016, llega a esta cita con la moral por las nubes tras un torneo en el que han ido de menos a más.

Enfrente, las españolas se medirán en la final a México, que accede por primera vez al partido por el título después de imponerse 1-0 a Canadá, rival de España en la primera fase, gracias a un gol de Nicole Pérez.

De menos a más

La selección cerró la primera fase endonsando un contundente 5-0 a Canadá, que también se convirtió en semifinalista. Y antes de eso tuvo tiempo de derrotar a Corea del Sur por 4-0 empatar a 1 frente a Colombia.

semifinales mundial sub-17
Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol.Foto EFE

En cuartos de final, la portentosa actuación de la portera Cata Coll, que detuvo dos lanzamientos, permitió a España superar en la tanda de penaltis (3-1) ante la vigente campeona Corea del Norte y clasificarse para las semifinales del Mundial, donde se midió a Nueva Zelanda.

La selección española sub-17 superó por 2-0 en el partido disputado en Montevideo al conjunto oceánico para quedarse a un solo paso de hacer historia y lograr este primer ansiado título en el Mundial.

De cara a esta histórica cita la Real Federación Española de Fútbol ha lanzado el hashtag #TodasAporElMundial con el que quiere que todas y todos los aficionados al fútbol español apoyen a la selección en su sueño de ser campeona del mundo.

Y ya son muchos los que lo están haciendo, desde simples aficionados, a clubes, instituciones y cómo no  jugadoras de primer nivel. Una larga lista de jugadoras se está uniendo a este sentimiento, como es el caso de las jugadoras del FC Barcelona Aitana Bonmatí Patri Guijarro, la defensa del París Saint Germain Irene Paredes o las ‘atléticas’ Amanda SampedroSilvia Meseguer y Lola Gallardo, todas integrantes de la selección española absoluta.

También ilustres del fútbol masculino como Iker Casillas, Carlos Soler o Michel González han mostrado su apoyo a un equipo, que ya se hizo con el título continental el pasado mayo, y que partido a partido están mostrando que no tiene límites.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada Huesca

Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez repiten título de escalada en Huesca

Cristian Gutiérrez,  del Club excursionista Alpicat, y Rebeca Pérez, del CN Helios,  han reeditado su condición de campeones en la IV Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, título que ya lograron el pasado año.