Practico Deporte
españa mexico mundial jaca
La selección española de hockey hielo sub-18 estrena su casillero de victorias en el Mundial de Jaca ante México. Foto FEDHIELO

España logra ante México su primer triunfo en el Mundial de Jaca

La selección española de hockey hielo femenina logró su primera victoria en el Mundial sub-18 que se disputa en Jaca (Huesca) tras derrotar por 3-0 a México en su tercer encuentro de la primera fase.

Salieron a por todas y por fin llegó la victoria en el Mundial de hockey hielo que tanto tiempo llevaban buscando. La Selección Española de Hockey Hielo U18 femenino ha brillado esta noche sobre el hielo de Jaca. Nada ha podido hacer el equipo mexicano para detener la garra de las españolas, informó la Federación Española de Deportes .

Las españolas presionaron sin descanso sobre la portería azteca y en el minuto 15 llegaba el primer gol. Una asistencia de Nerea Martínez permitía a Jimena Serrano inaugurar el marcador. Tres minutos después, María Serna, una de las asistentes del combinado español, anotaba otro tanto.

En el segundo periodo Aitana García también se apuntó a la fiesta. “Ha sido duro porque hemos tenido que trabajar muy fuerte y las mexicanas han salido muy agresivas, sobre todo en el tercer tiempo”, aseguró Serna minutos después del partido. Ahora les espera el viernes Turquía o México.

La selección española comenzó su periplo en esta primera fase con una derrota por 0-1 ante Corea y cayó también en su segundo encuentro ante China Taipéi por 3-4 en la prórroga.

España sub-18 hockey hielo
La selección española sub-18 de hockey hielo celebra su primer triunfo en el Mundial. Foto FEDHIELO

Kazajistán, primera de grupo

Precisamente, estas dos selecciones,China Taipéi y Corea, se vieron las caras en esta jornada del Mundial y, pese al empeño de las de An-Chung Yin, el partido fue para Corea.

La selección encadenó su tercera victoria consecutiva y se ha situado como primera del grupo B con 9 puntos. Yunha Song, la MVP del partido, anotó 3 de los 5 goles de la selección coreana. “La química que tenemos como equipo es la clave de nuestras victorias”, comentó la jugadora al terminar el encuentro.

Por su parte, Australia se vio las caras con Kazajistán y empezó mandando gracias a un tanto de Emily Davis. No obstante, las kazajas volvieron a demostrar su buen estado de forma. Hasta 48 veces lanzaron a puerta pero tuvieron que conformarse con 5 goles.

“El partido fue muy duro pero hemos dejado claro sobre la pista quién es el mejor equipo. Tenemos más velocidad y potencia, creo que esa es la clave”, comentó Yekaterina Kutsenko justo después del partido que certificó su primer puesto del grupo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Sub-18 femenino hockey hielo

Jaca, sede del Mundial Sub-18 femenino de hockey hielo

Del 12 al 18 de enero se celebrará en Jaca el Mundial de Hockey Hielo Sub-18 femenino División I Grupo B Clasificatorio, en el que la selección española aspira a subir de categoría y continuar con la racha ascendente de este deporte.