españa montenegro baloncesto sub 18
Joel Parra intenta taponar el lanzamiento de Popovic. Foto: FEB.

España sub-18 fulmina a Montenegro (87-61) y se planta en cuartos de final

La selección española de baloncesto sub-18 destrozó a Montenegro (87-61), firmando su pase a cuartos de final en el Europeo de la categoría donde ya espera Francia, que venció a Finlandia por 66-58.

Inicio fulgurante

A diferencia del comienzo contra Italia, España salió muy concentrada desde el principio. Un 7-0 de inicio despejó cualquier sombra de duda. El tardío despertar de los montenegrinos les penalizó sobremanera, obligándoles a ir a remolque el resto de la contienda.

Después de un par de despistes defensivos, que se tradujeron en sendas canastas fáciles de los balcánicos, el combinado nacional echó el cerrojo alcanzando los diez puntos de diferencia al término del primer parcial (23-13).

Tras la pausa, las buenas sensaciones se dispararon. Sergi Martínez y Osas Ehigiator, colosales en la pintura, se dedicaron a martillear el aro rival. Montenegro, errática en ataque, asistía impotente a la exhibición de los de Joaquín Prado que, en tres minutos, doblaban la distancia (33-13).

La selección aseguró su victoria con un impecable parcial en el segundo cuarto (29-7)

A pesar de los tiempos muertos de su seleccionador, que obligaba a sus jugadores a presionar en todo el campo, el quinteto montenegrino lo intentaba sin ninguna convicción, bajando los brazos de manera estrepitosa.

Su defensa hacía aguas por todos lados y sus tiros se contaban por errores. España, implacable a la hora de arrebatar el balón a su rival, coqueteaba con la treintena, una brecha que selló con un triple de Arnau Parrado en la última acción antes del descanso (52-20). De camino a vestuarios, los doce componentes de la plantilla ya habían debutado.

Segunda parte, vista para sentencia

En la reanudación, Montenegro empezó a dejar algunas buenas acciones. Sin embargo, sacudida la presión, la rémora era insalvable para los balcánicos. A pesar de ello, consiguieron darle un bocado al tanteo en el tercer cuarto (68-44).

Si el combinado nacional dejó una actuación coral en el triunfo, Josep Puerto y Sergi Martínez desafiaron las leyes de la casuística. Ambos, jugaron exactamente el mismo tiempo (24:46), anotaron 17 puntos con seis fallos en el tiro, cogieron 9 rebotes (siete defensivos y dos ofensivos), repartieron tres asistencias y robaron un balón, además de cometer una única falta personal.

Sabiéndose ganadora, España guardó fuerzas y bajó una marcha la intensidad, con los balcánicos por detrás siempre a más de veinte puntos hasta el 87-61 final.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

españa italia baloncesto sub 18

España cede ante Italia (68-61) en el Europeo sub-18 de baloncesto

La selección española sub-18 perdió frente a Italia por 68-61 en un encuentro con alternancias en el marcador que no se decidió hasta los últimos minutos.