España Montenegro Europeo Waterpolo
España sufrió durante muchos minutos, pero acaba líder de grupo. Foto Twitter Organización.

España empata con Montenegro y ya está en cuartos

Por diferencia de goles, la selección masculina de waterpolo ha terminado primera de grupo y ya está clasificada para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Barcelona.

En las Piscinas Picornell se vivió una gran noche de deporte, con los chicos de David Martín sabiendo sufrir para acabar sacando un valioso 7-7 que les da billete directo a los cuartos de final del torneo.

Grecia o Alemania, rival en cuartos

Gracias a esto, España no volverá a jugar hasta el próximo martes y todavía no conoce rival, ya que este saldrá del choque que medirá a Alemania frente a Grecia. Todo hace pensar que serán estos últimos los que se midan a los nuestros por un lugar en las semifinales.

El partido fue taquicárdico. No hubo un momento de tranquilidad ni para España ni para Montenegro. Empezaron mandando los balcánicos, que dominaron los dos primeros periodos, pero el equipo nacional llegó a tiempo al choque, reaccionó en el tercero (3-0) y acabó marcando el empate dentro del último minuto.

Tuvo opciones incluso de ganar, pero se tiró de calculadora y con los deberes hechos no era el momento de tomar más riesgos.

Perrone y Tahull, los mejores

En un partido así de duro, las defensas primaron sobre los ataques y se vieron un sinfín de superioridades desaprovechadas y un gran número de errores en el tiro. Aún así, Felipe Perrone volvió a tirar del carro con dos goles, los mismos que Roger Tahull. 

En Montenegro destacó Ivovic, espectacular en el primer y segundo periodo donde fue un tormento para la selección española. Pero se diluyó a partir del tercero y lo acabó notando su selección, que no encontró otras soluciones en ataque. Montenegro se quedó clavado en cinco goles durante muchos minutos y aunque llegó a ir por delante y a tener posibilidades de ganar, el empate no les sirvió para conseguir el objetivo de ser líderes de grupo.

Y aunque a los chicos habrá que esperar al martes para volver a verlos en acción, este mismo sábado volverán al agua las de Miki Oca para cerrar la primera fase ante Rusia (22.00 horas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Serbia Waterpolo Barcelona

La selección femenina de Waterpolo también abusa de Serbia

La selección femenina de waterpolo sigue enamorando en el Europeo de Barcelona y este jueves derrotó con gran autoridad a la selección de Serbia por 26-2 y cuenta todos sus encuentros por victorias. No hay quien las pare.