España Mundial BSR Japón
España sufrió hasta los instantes finales para certificar su pase a los cuartos de final del Mundial de Hamburgo. Foto: web oficial

España a cuartos del Mundial de BSR tras ganar a Japón

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas venció con sufrimiento este martes a Japón (50-52) y accede a cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo (Alemania).

En el momento clave, después de tres derrotas consecutivas en la fase de grupos, España sacó su talento para superar a una de las potencias mundiales del baloncesto.

El combinado que dirige Óscar Trigo comenzó por debajo en el marcador en el primer cuarto, aunque en el segundo se recompuso para ofrecer su mejor versión y marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos cimentada en una buena defensa y acierto en el tiro en ataque.

Gran tercer cuarto

Los mejores minutos de España llegaron en el tercer cuarto, en los que amplió su ventaja hasta los quince puntos con jugadores como Alejandro Zarzuela, que registró diez puntos en total, Jordi Ruiz veinte o Agustín Alejos dieciséis.

En el último cuarto, Japón experimentó una notable remontada y llegó a igualar el marcador a falta de tres minutos, pero España supo contener los ataques nipones en el momento clave y, con una canasta de Alejos, decantó la balanza para lograr la victoria.

El rival de España en los cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Gran Bretaña y Alemania.

· Ficha técnica:
50 – Japón: Toyoshima (8), Miyajima (1), Kozai (12), Akita y Iwai (2) -quinteto inicial- Chokai (11), Kawahara, Furusawa (2), Fujisawa (2), Fujimoto (11), Akeda y Murakami (1).
52 – España: Pablo Zarzuela (4), Sánchez Lara (2), Alejandro Zarzuela (10), Ruiz (20) y Alejos (16) -quinteto inicial- Mouriz, Romero y Lafuente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España BSR Mundial Japón

España BSR pierde con Argentina y se medirá en octavos a Japón

La selección española masculina ha concluido la fase de grupos del Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo (Alemania) con una nueva derrota frente a Argentina (54-61) y se medirá en octavos de final con Japón.