espana mundial bsr
España jugará el último partido del Europeo por el quinto puesto frente a Polonia. Foto: Mercedes Segarra

España estará en el Mundial de Hamburgo de #BSR

España, que quedó fuera de las medallas del Europeo de baloncesto en silla de ruedas tras perder en cuartos con Alemania, logró su clasificación para el Mundial de 2018 de Hamburgo (Alemania), al derrotar a Italia en un partido que le permitirá pelear por el quinto puesto en el torneo continental.

La clave de la victoria española estuvo en la extraordinaria defensa del segundo cuarto, que sirvió para romper el partido al descanso (23-36). También se volvieron a recuperar buenas sensaciones con una presión defensiva férrea, contraataques veloces y Alejandro Zarzuela dominando el apartado ofensivo, con 19 puntos anotados.

En el tercer cuarto las fuerzas de igualaron y en los diez últimos minutos España consolidó su superioridad con ventajas de hasta 25 puntos.

España cerrará el jueves su participación en el campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas con el partido por el quinto y sexto puesto contra Polonia, que se impuso este miércoles a Israel por 72-89.

· Ficha técnica:

42 – Italia (14+9+10+9): Papi (2), De Maggi, Stupenengo (4), Santorelli (4) y Raourahi (7) -cinco inicial- Spanu (2), Giaretti (4), Carossino (16), Beltrame, Ghione y Bedzeti (3).

62 – España (19+17+12+14): Stix (2), Pablo Zarzuela (13), Alejandro Zarzuela (19), Ruiz (17) y García (5) -cinco inicial- Lara, Diallo (2), Mouriz (1), Romero, Conde, Mena (2) y Alejos (1).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana alemania europeo bsr

España pierde en cuartos con Alemania en el Europeo BSR

La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió con Alemania (63-70), en los cuartos de final del Europeo que se disputa en Tenerife, y se queda fuera de la lucha por las medallas.