espana mundial gimnastas artistica
Ana Pérez, durante los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

España acude al Mundial de Artística con ocho gimnastas

España acudirá al Mundial de Gimnasia Artística 2017, que se disputará en Montreal, entre el 2 y el 8 de octubre, con ocho representantes, cuatro en categoría masculina y otras tantas en femenina.

El seleccionador Fernando Siscar ha designado a Néstor Abad, Alberto Tallón, Rubén López y Joel Plata. Esta lista ha sufrido cambios debido a las bajas en los últimos días de Ray Zapata y de Adriá Vera, operados esta semana de sus lesiones.

Por su parte, en categoría femenina, Lucía Guisando ha elegido a Ana Pérez, Nora Fernández, Claudia Colom y Cintia Rodríguez.

espana mundial gimnastas artistica
Néstor Abad durante los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Además, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha sido designado por la FIG como presidente del jurado de Apelación GAM para el Campeonato del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

waterpolo Europeo Barcelona

El waterpolo español espera grandes alegrías del Europeo de Barcelona

El Europeo de waterpolo de Barcelona, presentado este martes en el CSD, le dará "grandes alegrías" a España, según afirmó la embajadora Jennifer Pareja, mientras que el seleccionador femenino Miki Oca destacó que "el equipo está con ganas de ganar el torneo".