mundial júnior atletismo
Logo del Mundial Júnior de Atletismo 2016

Un total de 37 atletas españoles, al Mundial Júnior de Atletismo

Un total de 37 atletas, 24 hombres y 13 mujeres, representarán a España en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo, que se disputa en la ciudad polaca de Bydgoszcz, del 19 al 24 de julio.

Se trata de una selección similar, por número de participantes, a la que viajó hasta Eugene (EEUU) hace dos años, en la decimoquinta edición de los Mundiales de esta categoría.

Precisamente, hace dos años el equipo español volvió con una medalla – Diego García Carrera, 2º en 10.000 Marcha- y siete puestos finalistas, de un total de 38 participantes.

mundial júnior atletismo
Manuel Bermúdez. EFE/RFEA

Y es que la marcha es un seguro para el atletismo español, ya sea en cualquier categoría. De hecho, la principal baza del atletismo español en tierras polacas será Manuel Bermúdez, quien parte con la quinta mejor marca en 10.000 marcha y segundo en 10Km en ruta en su edad, informa la Real Federación Española de Atletismo.

También destaca Jordi Torrets en 1.500 metros, décimo marca; Thierno Barry Diallo, undécima en longitud, al igual que Paola Sarabia, 5522 en heptalón.

Bydgoszcz será escenario del décimosexto Mundial Júnior de Atletismo, que hasta ahora ha deparado 25 medallas para España. Solo en dos ediciones se volvió el equipo sin medallas, 2004 y 2006.

Equipo español

Bajo la dirección de Isidro Arranz, el equipo estará compuesto, en categoría masculina por Ignacio Fontes (800), Jordi Torrents y Adrián Ben Montenegro (1.500 m), Pedro García e Ivo Maseda (10.000m), Alexis Rodríguez y Miguel González (3.000 obstáculos), Manuel Bermúdez y Daniel Chamosa (10km Marcha), Thierno Barry Diallo y Hector Santos (longitud), Alejandro Matantu (triple), José Lorenzo Hernández (peso), y Luis Manuel Ramírez y José Lorenzo Hernández (disco).

Junto a ellos, Alberto González (martillo), Manu Quijera y Odei Jainaga (jabalina), Víctor Pastor (decatlón) y el 4×100 integrado por Daniel Ambros, Manuel De Nicolás, José González y Oriol Madi.

En cuanto a las mujeres, España presentará a Lara Gómez (100 y 200m), Lucia Rodríguez (1.500), Nora Orduña y María Mújika (100m.v.), Irene Montejo (10.000m Marcha), Saleta Fernández (altura), Miren Bartolomé y Andrea San José (pértiga), Paola Sarabia y Carmen Ramos (heptalón) y el 4×100 integrado por Lara Gómez, Are Petrirena, Paula Sevilla y Andrea Verdú.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo junior medallas

España acaba con 8 medallas Europeo Juvenil atletismo, tres más este domingo

La selección española ha sumado un total de ocho medallas en el Europeo Juvenil de atletismo, disputado en Tbilisi, tras sumar dos platas y un bronce en la última jornada.