españa mundial junior balonmano octavos final
Antonio Bazán intenta un lanzamiento ante la oposición de la defensa tunecina. Foto: RFEB.

España pasa invicta a octavos del Mundial junior de balonmano

La selección española junior de balonmano ha conseguido su pase a octavos de final en el Mundial de la categoría que se disputa en Argelia. Lo ha hecho, además, firmando una primera fase inmaculada, con cinco victorias en otros tantos partidos.

Sin conocer la derrota

El último triunfo, ante Túnez, que también llegaba invicta a su último encuentro antes de los cruces, le otorga el liderato del grupo C y le sitúa en el camino de la cuarta selección clasificada del D, una plaza con tres candidatas: Argelia, Argentina o Arabia Saudí.

Los Hispanos afrontarán la primera eliminatoria este miércoles a las 20.45 horas en un partido que podrá seguirse a través del canal de la International Handball Federation (IHF) en Youtube.

La selección se ha impuesto con autoridad a Brasil, Rusia, Burkina Faso, Macedonia y Túnez

Así las cosas, España se ha ganado el derecho a soñar tras vencer de manera consecutiva a Brasil (29-21), Rusia (26-31), Burkina Faso (38-12) y Macedonia (25-36), rubricando el pleno de victorias contra los tunecinos.

El seleccionador, Isidoro Martínez, se mostró satisfecho después de ganar a los macedonios. “Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo, por la mejora en el juego, no solo en defensa, sino también en ataque, donde hemos podido ver unas continuidades muy bonitas, haciendo un balonmano muy bonito”, expuso en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano.

El combinado nacional aspira a meterse en la pelea por las medallas en un campeonato cuyo techo está en la plata. España ha disputado cinco finales teniéndose que conformar con la presea de consolación en todas ellas.

Plata, mejor resultado

Yugoslavia, en 1987, la Unión Soviética (89), Rusia, en dos ocasiones consecutivas (95 y 2001), y más recientemente, Suecia (2013), se han encargado se sabotear la gloria en el partido decisivo. De momento, estos días en Argelia, la selección camina con paso firme en cada envite.

Y es que Javier González, David Fernández y Jaime Fernández (Ademar León), Francisco Castro y Aleix Gómez (Barcelona), Daniel Dujshebaev y Rubén Río (Valladolid), Asier Nieto y Santiago López (Alcobendas), Antonio Bazán (Anaitasuna), José Oliver (Torrebalonmano), José María Márquez (Guadalajara), Juan Muñoz (Carabanchel), Kauldi Odriozola (Bidasoa),  Josep Folques (Puerto Sagunto) y Xoan Manuel Ledo (Villa Aranda), quieren reescribir la historia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior balonmano victoria mundial

Los Hispanos Junior debutan con victoria en el Mundial de balonmano

Solvente victoria de la selección española junior de balonmano en el Mundial de la categoría que se disputa en Argelia, al vencer por 29-21 a Brasil.