Tenis de mesa Junior
Carlos Vedriel, único representante en individual masculino, se quedó en la primera ronda. Foto: ittfworld

España se despide del Mundial Júnior de tenis de mesa

El equipo español ha terminado hoy su participación en el Mundial Júnior de tenis de mesa de Sudáfrica, tras quedar eliminados en los cuadros finales individuales y dobles.

En categoría individual femenina Sofía-Xuan Zhang, que estaba directamente clasificada, perdió con la rusa Daria Chernoray, que llegaba desde la fase de grupos. La jugadora del Suris Calella logró remontar un 0-3 en contra que no pudo culminar en el séptimo set al ceder por un ajustado 10-12, informa la federación española.

Lejos de las medallas

Desde la fase de grupos lograron la clasificación la jugadora del Girbau Vic TT Ana García, y la del Priego TM Yolanda Enríquez. La primera se enfrentó a la hindú Archana Girish Kamath que ganó a la española por 0-4. La misma suerte corrió Enríquez que cedió ante la taiwanesa Yi-Hua Wu por 1-4.

En la fase de grupos previa al cuadro final, Ana García cedió por 0-4 con la coreana Youjin Kim y ganó por 4-1 a la nigeriana Esther Oribamise, clasificándose como segunda de grupo que también daba opción de pasar al cuadro final. En la misma posición acabó Yolanda Enríquez, que perdió por 1-4 con la brasileña Bruna Takahashi y se impuso por 4-2 a la puertorriqueña Paola Sanabria. Peor suerte corrió en esta previa la jugadora del Alicante TM Marina Ñíguez, que no pudo clasificarse al perder con la inglesa Tin-Tin Ho por 4-2 y con la canadiense Ivy Liao por 4-1.

Vedriel, único representante en individual masculino, cayó en primera ronda

En categoría masculina Carlos Vedriel, jugador del Colina Clinic Burgos, también quedó hoy eliminado en la primera ronda, al ceder por 0-4 ante el francés Irvin Bertrand. El español llegó al cuadro final tras ser primero de grupo en las previas, al derrotar por 4-1 al canadiense Moxi Guo y por 4-0 al argentino Francisco Sanchi.

En dobles femeninos hoy Enríquez y Ñíguez salvaron la primera ronda del cuadro final ganando a las nigerianas Ayinla y Onoja por 3-0. En la siguiente ronda de dieciseisavos de final, también hoy, no pudieron superar a las serbias Kammerer y Saeger, que derrotaron a las españolas por 1-3.

Clasificadas para esta segunda ronda estaban Zhang y García, que tampoco pudieron progresar en el cuadro al ceder por un ajustado 2-3, con 10-12 en el último set, ante las francesas Guisnel y Migot.

El sábado en dobles mixtos, dos parejas con participación española lograron clasificarse para el cuadro final. Marina Ñíguez formando con el italiano Luca Bressan, ganaron por 3-0 a una pareja austriaca, y Ana García y el italiano Antonino Amato, derrotaron por 3-2 a una pareja nigeriana. Las 2 parejas cedieron después en primer ronda del cuadro final. La dupla en la que estaba García ante una coreana por 0-3, y la de Ñíguez por 1-3 con una japonesa.

En el cuadro final estaban clasificados directamente Zhang y Vedriel que ganaron en primera ronda por 3-2 a Hajok y Engemann de Alemania. En segunda ronda no pudieron alcanzar los octavos de final al ceder por 2-3 ante los coreanos Soo y Kwan.

Por equipos, duodécimos

En todas pruebas individuales, dobles y dobles mixtos, Daniel Torres y David Soler se encargaron de la dirección técnica.

El Mundial Júnior de Sudáfrica comenzó con las pruebas de equipos, prueba para la que España tenía clasificación directa. En una primera fase de grupos, el equipo español dirigido por Daniel Torres y formado por Sofía-Xuan Zhang, Ana García, Yolanda Enríquez y Marina Ñíguez, fue primero de grupo, pero en la segunda fase cayó ante Corea y Hong Kong para ocupar finalmente la duodécima plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial júnior tenis mesa

Selección femenina de tenis de mesa, duodécima en el Mundial Júnior

La selección femenina de tenis de mesa no pudo con dos potencias asiáticas, como son la República de Corea y Hong Kong, en la segunda fase de grupos del Mundial Junior, por lo que ahora luchará por la novena plaza. La selección femenina española de tenis de mesa ha terminado hoy en la duodécima posición del Mundial Júnior que se está disputando en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), después de no conseguir ninguna victoria en esta jornada