españa mundial karate
Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, subcampeonas del mundo de kata por equipos

Las chicas de kata se llevan la plata y los chicos el bronce, en el Mundial

El equipo femenino de kata no pudo hacerse con la final del Mundial que se disputa en Liz (Austria), y se llevaron una gran medalla de plata, mientras que los chicos de kata se hicieron con el bronce en esta última jornada del Campeonato del Mundo.

Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales no pudieron con las japonesas este domingo, algo que no oscurece el gran campeonato que han realizado y que les valió la plata final.

Por su parte, Damián Quintero, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell se han llevado el bronce, en la modalidad de kata por equipos, en la final de consolación de este Mundial de Karate que se disputa en la localidad austriaca de Linz.

españa mundial karate
Equipo español de kata

Los campeones del mundo hace dos años, en Bremen 2014, pudieron con el equipo de Malasia por 4-1 y así colgarse este importante bronce.

Donde no hubo suerte fue en la final masculina de kumite, donde se perdió el encuentro por el bronce, ante Alemania (3-0).

Esta medalla en kata se une a las obtenidas este sábado, donde el propio Quintero se llevó la plata en katas individual, misma medalla que el equipo femenino de kumite y el bronce de Sandra Sánchez en la competición individual de kata (ver noticia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate munidal éxitos

Damián Quintero y kumite femenino, subcampeones del mundo; Sandra Sánchez, bronce

Damián Quintero en kata y el equipo femenino de kumite se han proclamado subcampeones del mundo y Sandra Sánchez el bronce en la competición individual de kata, las tres primeras medallas para España en los Campeonatos del mundo de karate que se disputan en Linz (Austria).