españa mundial pádel
Equipo masculino en el Mundial de pádel

España clasificada en hombres y mujeres para las semis del Mundial de Pádel

Las selecciones masculina y femenina de pádel han conseguido su clasificación para las semifinales del Mundial por Equipos, que se disputa en Cascais, tras ganar a Gran Bretaña y Portugal, por 3-0, respectivamente.

El equipo masculino inició la eliminatoria con la pareja formada por Aday Santana y Juan Martín Días, que se impusieron a Richard Brooks y Christian Medina, por 6-1 y 6-0.

Segundo punto

A continuación fueron Juan Lebrón y Matías Díaz, quienes rubricaron el pase a semifinales tras imponerse a Samuel Jones y Tomas Murray, por un doble 6-0.

El tercer partido, con todo decidido, lo protagonizaron Álvaro Cepero y Juan José Mieres, ante Sandy Farquharson y James Asensio, con victoria española por 6-1 y 6-0.

España jugará en las semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el equipo femenino salió en el primer partido con Marta Marrero y Alejandra Salazar que vencieron a las portuguesas Katia Rodrigues y Sofía Araujo, por 6-1 y 6-0.

Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain fueron las encargadas de ganar el segundo punto ante Margarida Fernandes y Ana Sofía Barreiro, por 6-0 y 6-3.

En el último partido, Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencieron a Diana Silva y Filipa Alexandrino Ferraz, por 6-1 y 6-0.

El rival de España este viernes en semifinales será Suecia, que venció 2-1 a Uruguay. La otra semifinal la disputarán Argentina y Brasil.

Consulta también los cuartos de final por Parejas. AQUÍ

Victorias del miércoles

A los cuartos de final, la selección masculina llega tras ganar este miércoles a Brasil y a Alemania, por 3-0, mismo resultado que la femenina, ante Francia, en la fase de grupos del Mundial de Pádel por equipos.

De esta forma, los dos equipos se clasificaban para cuartos de final, donde se verán las caras ante Gran Bretaña, los chicos, y frente a las anfitrionas, Portugal, las chicas.

En categoría masculina, España sumó a sus victoria del miércoles, Brasil y Alemania, la conseguida el martes, frente a Portugal, también por 3-0.

Por su parte, el equipo femenino tampoco ha perdido ningún partido, ya que a la victoria ante las francesesas, sumó la obtenida el martes ante México, por 3-0.

mundial pádel equipos
Equipo femenino

En el primer partido del duelo ante los brasileños la pareja formada por Juanmi Mieres y Guillermo Lahoz se impuso a la dupla brasileña, formada por Julio Julianoti y Lucas Campagnolo, debido a la retirada de éste, por problemas musculares, cuando los españoles dominaban por 3-6, 7-6 y 3-0.

El segundo partido, Juan Martín Díaz y Juan Lebrón derrotaron a los brasileños Bruno Nakid y Lucas Cunha, por 7-6 y 6-3.

En el último encuentro de este enfrentamiento, Álvaro Cepedo y Francisco Navarro vencieron a los brasileños Lucas Bergamini y Stefano Flores, por 6-2 y 7-6.

Ante, Alemania, enfrentamiento que se jugó ya por la noche, Aday Santana formó junto a Álvaro Cepero, venciendo por un doble 6-2 a Daniel Lingen y Fabian Schmidt, mientras que Juan Lebrón y Matías Díaz se impusieron por 6-2 y 6-1 ante Claudius Panske y Christian Boehnke.

Por último, Willy Lahoz y Paquito Navarro derrotaron claramente a André Mordhorst y Justus Alexander Herbert, por 6-1 y 6-0.

Por su parte, el equipo femenino tuvo una eliminatoria sin sobresaltos, ya que en los tres partidos tan solo cedió un juego. Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno vencieron a Alix Collombon y Jessica Ginier, por un doble 6-0, mismo resultado que las hermanas Sánchez Aleyeto, ante Laura Clergue y Audrey Casanova.

Gemma Triay y Thais Xavier se llevaron el último partido frente a Geraldine Sorel y Alexandrine Godard, por 6-1 y 6-0.

Triunfos en la primera jornada

En la jornada del martes, la primera en la competición por equipos, las chicas fueron las primeras en saltar a las pistas de la Quinta de Narinha Racket Club.

Fueron las hermanas Sánchez Alayeto, María José y María Pilar, quienes derrotaron a las dupla mexicana, Natalia Blanco y Camila Ramme, por un doble 6-0, mismo resultado que el conseguido por Gemma Triay y Lucía Sainz, ante Almudena Cuesta y Ana Moreno.

Poco más tuvieron que trabajar Alejandra Salazar y Marta Marrero para derrotar a Fabiola Talayero y Aranzazu Gallardon, por 6-0 y 6-1.

Triunfo ante Portugal

A continuación fue el turno de los chicos que tuvieron enfrente a la selección anfitriona.

Juan Martín Díaz y Francisco Navarro abrieron la eliminatoria, con victoria por 6-4 y 6-2. El segundo punto se lo llevaron Juan Mieres y Matías Díaz (6-1 y 6-3), frente a Vasco Pascoal y Joao Bastos, mismo resultado que el obtenido por Aday Santana y Guillermo Lahoz ante Pedro Plantier y Tiago Santos.

También te puede interesarDuelo hispano-argentino en el Mundial femenino por parejas de pádel

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial pádel parejas

Las cinco parejas españolas pasan a las semis del Mundial de Pádel

Las cinco parejas españolas que participaban en el Mundial de Pádel por Parejas, ya se encuentran en las semifinales de esta competición que se disputa en Lisboa.