españa mundial remo junior
Un total de trece deportistas en cinco embarcaciones forman parte del equipo español. Foto: FEDEREMO

España, a por el Mundial de remo júnior este fin de semana

La selección española, con Esther Briz a la cabeza, compite desde este miércoles y hasta el domingo, en el Campeonato del Mundo de remo júnior, que tendrá lugar en la ciudad checa de Racice.

Un total de trece deportistas en cinco embarcaciones forman parte del equipo español, que pretende aumentar los buenos resultados obtenidos el año pasado en Lituania.

Esther briz, principal baza

El equipo estará encabezado por Esther Briz en skiff femenino (JW1X), que acude a esta competición con la intención de revalidar su título de campeona del Mundo conseguido el año pasado en Lituania.

Por otro lado, Andrés Álvarez de la Linera y Daniel Panisello en doble scull (JM2x) pretenden mejorar la sexta posición conseguida en 2017.

Además, Ibai Camarero, Luis Miguel del Toro, Aleix García y Joan Cagigòs forman el cuatro sin timonel (JM4-). Este año han coseguido una meritoria quinta plaza en el Europeo, por lo que su objetivo es demostrar su evolución en el Mundial.

En la misma línea, Manuel Otero, Michel Jesús Abdelnour, Jaime Rodríguez, Manuel Jiménez y Manuel Sánchez competirán en el cuatro con timonel (JM4+). Las pruebas realizadas muestran un bote rápido por lo que se esperan buenos resultados, señalan desde la federación.

Y cierra la participación Koxme Burutaran en skiff (JM1X), vigente campeón de España en la modalidad, en el que es su primer año en la categoría júnior, por lo que este campeonato servirá para afianzar su experiencia internacional en una categoría superior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.