mundial sub-19 baloncesto
Los jugadores españoles celebran la victoria y su clasificación para el Mundial de sub-19 de Egipto. Foto FIBA

España estará en el Mundial sub-19 de baloncesto

Tras la dura derrota ante Alemania en los cuartos de final del Europeo de baloncesto sub-18, la selección española no tenía otra que acabar quinta y así clasificarse para el próximo Mundial sub-19.

Primero se derrotó a Rusia en la lucha por los puestos que van del quinto al octavo, y este jueves se jugaban todas las opciones ante Bosnia, a la que se venció por 77-65.

De esta forma, España viajará este verano hasta Egipto para enfrentarse a las mejores selecciones del mundo en busca de la gloria.

Buen torneo

mundial sub-19 baloncesto
Sergi Martínez intenta un ataque ante Bosnia. Foto FIBA

A pesar de acabar en quinto lugar, el equipo que dirige Luis Guil ha demostrado que se trata de una generación con calidad y con mucho carácter, aunque las especiales circunstancias que rodearon a este torneo hayan impedido la lucha por las medallas.

El equipo español dominó en el marcador durante todo el partido, pero no fue hasta el último cuarto, y en los últimos segundos cuando pudo abrazar la victoria gracias a un triple de Ignacio Rosa a falta de poco más de un minuto, y al término de la posesión, que puso un 71-63 en el marcador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

CN Sabadell, en alevín, y CN Kallípolis, en júnior, campeones en natación artística

El CN Sabadell, en categoría alevín, y CN Kallípolis, en la júnior, se han proclamado campeones de España por clubes en natación Artística, competición disputada en Ourense.