mundial sub-19 baloncesto
Los jugadores españoles celebran la victoria y su clasificación para el Mundial de sub-19 de Egipto. Foto FIBA

España estará en el Mundial sub-19 de baloncesto

Tras la dura derrota ante Alemania en los cuartos de final del Europeo de baloncesto sub-18, la selección española no tenía otra que acabar quinta y así clasificarse para el próximo Mundial sub-19.

Primero se derrotó a Rusia en la lucha por los puestos que van del quinto al octavo, y este jueves se jugaban todas las opciones ante Bosnia, a la que se venció por 77-65.

De esta forma, España viajará este verano hasta Egipto para enfrentarse a las mejores selecciones del mundo en busca de la gloria.

Buen torneo

mundial sub-19 baloncesto
Sergi Martínez intenta un ataque ante Bosnia. Foto FIBA

A pesar de acabar en quinto lugar, el equipo que dirige Luis Guil ha demostrado que se trata de una generación con calidad y con mucho carácter, aunque las especiales circunstancias que rodearon a este torneo hayan impedido la lucha por las medallas.

El equipo español dominó en el marcador durante todo el partido, pero no fue hasta el último cuarto, y en los últimos segundos cuando pudo abrazar la victoria gracias a un triple de Ignacio Rosa a falta de poco más de un minuto, y al término de la posesión, que puso un 71-63 en el marcador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.