mundial sup paddleboard
Podio con Laura Quetglas, bronce en SUP carrera técnica. Foto FESurfing

España cierra con buenos resultados el Mundial de SUP y Paddleboard

El Mundial de SUP y Paddleboard, ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016, disputado la pasada semana en Fiji, terminó con buenos resultados para la selección española, gracias al bronce obtenido por Laura Quetglas, el cuarto puesto de Itziar Abascal, y la sexta posición del equipo español.

El mejor resultado vino por medio de la mallorquina Laura Quetglas, quien acabó en tercera posición en la carrera de SUP de larga distancia, quien acabó en sexta posición en la competición Técnica de SUP.

Por su parte, la cántabra Itziar Abascal acabó sexta en la prueba de larga distancia en Paddleboard, y cuarta (medalla de cobre) en la Prone Carrera Técnica.

Los chicos también en finales

En la competición masculina, los españoles lograron realizar también un gran papel colándose en la final, Jurgi Zulaika en la categoría de Carrera Técnica, y Carlos Alonso y David Buil en la disciplina de Prone Carrera Técnica, informa la Federación Española de Surf.

El vasco Jurgi Zulaika, se coló en la final por delante de su compañero de equipo Pepe Oltra, cuarto y quinto respectivamente en la manga. Jurgi entró en el puesto 16 de la final. En la disciplina de Prone, los españoles Carlos Alonso y David Buil entraron por meta en novena y decimocuarta posición, respectivamente.

La nota negativa del Mundial fue la lesión en una rodilla de Iballa Moreno que le impidió optar a grandes logros en la competición de SUP Olas, aunque contribuyó como pudo al gran sexto puesto final del equipo español. Tampoco Gony Zubizarreta pudo clasificarse para la final.

mundial surf paddlesurf
El #TeamESPsup, sextos en el Mundial. Foto FESurfing

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iballa ruano campeona

Iballa Ruano, campeona del Mundo de windsurf olas

Iballa Ruano Moreno ya es la nueva campeona del Mundo de windsurfing en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) y suma el 26º título mundial a la carrera deportiva de las Morenotwins.