espana mundial tenis mesa
España jugará por las medallas en el Mundial Paralímpico de Tenis de Mesa de Eslovaquia.

España se asegura tres medallas en el Mundial Paralímpico de tenis de mesa

España se ha asegurado tres medallas en el Mundial Paralímpico de tenis de mesa por equipos, al clasificarse para las semifinales en clase 10, clase 3 yen la clase 6, en la que ya están en la final.

La inercia de resultados dispares de la segunda jornada continuó en el último día de la fase de grupos. Después de arrasar a sus contrincantes en clase 10, Japón y China Taipei, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, esperan a su rival en el encuentro previo a la final, que saldrá del enfrentamiento entre Rusia e Italia.

Idéntico recorrido han seguido Álvaro Valera y Alberto Seoane en clase 6 quienes, tras doblegar a Alemania, han hecho lo propio frente a Croacia y Grecia sin ceder un set en la fase de grupos. En semifinales se impusieron a Dinamarca, por 2-0, con lo que tienen garantizada la medalla de plata.

Los últimos en clasificarse para semifinales y, por tanto, asegurarse una medalla puesto que no hay final de consolación, fueron Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez. Tras reponerse de la derrota inicial frente a Polonia, sendas victorias ante Ucrania y Japón les otorgaron el derecho a disputar los cuartos de final, donde este viernes se impusieron a Suecia (2-0). Alemania, invicta en la competición, espera en semifinales.

Eliminados

Peor suerte ha corrido el combinado nacional en clase 2. La pareja compuesta por Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre perdía ante Italia en el encuentro decisivo, que dio el billete a los transalpinos y deberán conformarse con luchar por los puestos del 5º al 8º.

Del mismo modo, Francisco Javier López y Manolo Robles quedaron fuera de los puestos de honor en clase 5 y, tras vencer a Argentina, jugarán contra Croacia para acabar con buen sabor de boca y convertirse, de paso, en el mejor de los tres conjuntos apeados de la lucha por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

segunda jornada mundial tenis mesa

España, victorias en dos categorías del Mundial paralímpico de tenis mesa

La selección española de tenis de mesa paralímpico ha cosechado resultados dispares en la segunda jornada del Mundial por equipos que se disputa en Eslovaquia.