España Mundial trail
El español Luis Alberto Hernando es uno de los grandes favoritos a la victoria. Foto Archivo EFE.

España acude al Mundial de Trail con ganas e ilusión

La selección española de trail acude al Campeonato del mundo, que se disputará el próximo 10 de junio en Badia Prataglia (Italia), con “ganas e ilusión” y a dar “lo mejor de sí mismos”.

El objetivo del equipo será el de seguir en lo más alto. Por eso acude con un potente equipo liderado por Alberto Hernando en hombres y Azara García de los Salmones en mujeres.

Dos potentes equipos

Hernando ya fue campeón el año pasado y subcampeón en 2015 y, por tanto, vuelve a partir como uno de los grandes favoritos en la competición masculina. Además, buscará también el podio por equipos. Para ello competirá junto a Miguel Caballero, campeón de España, Cristofer Clemente, Daniel García, Efrén Segundo y Pablo Manuel Villa.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Azara García acude como actual subcampeona del mundo. Esta buscará mantenerse en lo alto junto a Gemma Arenas, campeona de España en marzo. El equipo lo terminan de integrar Laia Cañes, Anna Comet, Nuria Domínguez y Motserrat Martínez.

“Los equipos que llevamos de mujeres y de hombres son muy fuertes. Vamos a estar luchando para traernos una medalla para casa. Tenemos que estar en esa línea de salida con muchas ganas e ilusión y dar lo mejor de nosotros”, aseguró Azara García.

La prueba consta de 50 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel

Si importante es la competición individual, lo mismo ocurre en la competición por selecciones. Además, España es una potencia en ambas, ya que por equipos logró la plata el pasado año tanto en chicos como en chicas.

La prueba se disputará, como hemos dicho antes, el próximo 10 de junio a las 08:00 horas de la mañana. Tendrá un exigente recorrido de 50 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 3.000 metros.

El equipo español viajará a Italia este jueves, 8 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Femenino Transvulcania

El podio femenino del Mundial de Ultratrail en la Transvulcania

La novena edición de la Transvulcania Naviera Armas, considerada como una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail Running internacional, contará para la cita que tendrá lugar en la isla de La Palma el 13 de mayo con una participación de lujo tanto en categoría femenina como masculina.