España Mundial Voleibol
La selección española de voleibol celebra su clasificación para la repesca del Mundial. Foto Federación Española de Voleibol.

España podría regresar a un Mundial de Voleibol en 2018

La selección española de voleibol, en categoría masculina, peleará este verano en la repesca por clasificarse para el Campeonato del Mundo de este deporte que se disputará en Italia y Bulgaria del 10 al 30 de septiembre de 2018.

Desde el año 2010 España no juega un Mundial de voleibol. En aquella cita, el conjunto nacional finalizó en el duodécimo puesto. Este evento, que se lleva celebrando desde 1949, solo ha visto al equipo español en tres ocasiones y el mejor resultado fue el octavo puesto obtenido en 1998 en Japón.

Un intenso fin de semana

No ha sido fácil el camino hasta certificar la presencia en la repesca. España se impuso este domingo a Irlanda del Norte por 3-0 y gracias a la victoria de Finlandia por 3-1 ante la República Checa certificaron su segundo puesto en el grupo F del PreMundial que se ha disputado en terreno checo.

De esta forma, Finlandia accede directamente al Campeonato. España, por su parte, lo deberá pelear frente a Alemania, Eslovaquia, Estonia, Bélgica y Bielorrusia. El equipo de Fernando Muñoz se citará con estos rivales entre el 11 y el 16 de julio de este año 2017. De las seis selecciones, solamente una acudirá a la cita mundialista.

Será por tanto un verano interesante para el voleibol masculino español. El día dos de junio arrancan la liga mundial, a continuación llegará el momento clave de la repesca. Y en agosto España jugará el Campeonato de Europa, para el que ya está clasificada.

El mejor resultado de la selección fue la victoria en el Europeo de 2007

El mejor resultado obtenido por una selección española de voleibol llegó en el año 2007, cuando consiguieron proclamarse campeones de Europa en Rusia. Además, la victoria en la gran final fue por un ajustado 3-2 y ante el equipo local. Rusia, además, es una de las más laureadas de la historia de este deporte. Fue un Campeonato de Europa perfecto para los españoles, que no perdieron ni un solo partido.

Respecto a la selección femenina, el miércoles arranca el Premundial. España se enfrentará a Bielorrusia, Bélgica, Italia y Letonia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Naturhouse Logroño voleibol

Naturhouse Logroño, instalado en el trono del voleibol

El Naturhouse Ciudad de Logroño sigue instalado en el trono del voleibol femenino al conseguir su cuarto título consecutivo de la Superliga Iberdrola después de ganar al Fígaro Peluqueros Haris, en el tercer partido de la final disputado en La Laguna (2-3).