españa mundiales badminton 2021
Huelva ya acogió los Europeos de bádminton de 2018. Foto EFE

España albergará los Mundiales de bádminton 2021

España ha sido elegida hoy en Kuala Lumpur por el consejo de la Federación Internacional (BWF) sede de los Mundiales de badminton de 2021.

De momento no se ha anunciado la ciudad que podría albergar esta competición, aunque podría ser Huelva, ciudad natal de la campeona mundial, Carolina Marín.

Así mismo, entre las muchas asignaciones de torneos de esta jornada España también ha recibido la organización de los Mundiales junior de 2022.

La BWF aclara que en 2020 y en 2024 no se disputarán Mundiales por ser años olímpicos, por lo que ha decidido la organización, a parte del 2021 para España, la de 2022 a Tokio, 2023 a Copenhague y 2025 a París.

Huelva, sede del Europeo 2018

La ciudad de Huelva ya vivió el Europeo de Bádminton 2018, que se celebró en la capital onubense durante seis días, del 24 al 29 de abril, con la participación de 232 jugadores de 40 países.

carolina marin huelva
La española Carolina Marín recibe la medalla de oro tras ganar el Europeo en Huelva. Foto EFE

Y es que Huelva se está convirtiendo en un auténtico polo de atención del bádminton no ya europeo sino mundial. El club de la ciudad, el Recreativo Bádminton IES La Orden, sumó recientemente su quinto título de España, y la mejor jugadora de Europa y una de las mejores del mundo, incluida la medalla de oro en los Juegos de Río, es la onubense Carolina Marín.

Este fervor por un deporte minoritario como es el bádminton se respira por toda la ciudad. En los colegios, los institutos o los polideportivos municipales. En Huelva, sí que se habla de este deporte en cualquier tertulia.

Carolina Marín fue profeta en su tierra onubense al proclamarse de forma brillante campeona de Europa de bádminton por cuarta ocasión al vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos ante el delirio de sus paisanos que abarrotaron el pabellón que lleva el nombre de la gran campeona local.

Muy agradecida, la doble campeona mundial dijo a sus paisanos que esperaba que hubieran disfrutado del torneo y que se sentía feliz de haberlo compartido con ellos“Soñaba con este día”, confesó, y la emoción llegó al máximo cuando recibió la medalla y sonó el himno español.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carolina marin homenaje huelva

Carolina Marín será homenajeada en su Huelva natal el 5 de octubre

Carolina Marín será homenajeada por su Huelva natal tras hacer historia con sus tres campeonatos del Mundo de bádminton en un acto en el edificio consistorial abierto a todos los onubenses el próximo 5 de octubre a partir de las 19.00 horas, informó en una nota el regidor onubense, Gabriel Cruz.