españa mundiales esgrima
Lucía Martín-Portugués se impuso a la campeona olímpica. Foto: Augusto Bizzi.

Lucía Martín-Portugués lidera la actuación española en los Mundiales de esgrima

La participación de los tiradores españoles en los Mundiales de Esgrima disputados en Leipzig se ha saldado con la decimosegunda posición de Lucía Martín-Portugués en sable como mejor resultado, tras cuajar una meritoria actuación en la que consiguió un triunfo de renombre en los cruces.

Cara y cruz

Y es que la madrileña se anotó una brillante victoria ante la rusa Yana Egorian, actual campeona olímpica, por un marcador de 15-13. Tras eliminar a la gran favorita, se topó con la japonesa Norika Tamura, con quien cayó por idéntico resultado en un enfrentamiento con alternativas que pudo llevarse cualquiera de las dos.

Otros dos esgrimistas se despidieron una ronda antes empuñando la espada: Yulen Pereira (21º) y Alejandra Cisneros (23º) se quedaron a las puertas de los octavos de final.

Los españoles compitieron en las tres armas: espada, sable y florete

Por su parte, no superaron el primer envite el resto de los siete españoles clasificados para los cruces. Los espadistas Dora Kiskapusi (44º), Inés García (59º) y Álvaro Ibáñez (40º) corrieron la misma suerte que los sablistas Laia Vila (41º), Celia Pérez (62º) y Guillermo Mancheño (41º) y que el floretista Carlos Llavador (38º).

Los cinco componentes restantes de la expedición nacional (Manuel Bargués, Ángel Fabregat y Sara Fernández, en espada; Sandra Marcos, en sable, y María Mariño, en florete) no pasaron de la fase previa.

Equipos

En la competición por equipos, la propia Martín-Portugués, junto a Vila, Pérez y Marcos, alcanzó el decimoprimer puesto en sable entre 23 selecciones participantes, después de caer ante Ucrania en los cruces e imponerse a Hong-Kong en la lucha por la undécima plaza.

Igualmente, en espada, Pereira, Ibáñez, Bargues y Fabregat, que se proclamaron campeones de Europa sub-23 en Bielorrusia, sucumbieron en su choque ante Israel y finalizaron el torneo en la vigesimatercera posición.

Por último, Cisneros, Kiskapusi, García y Fernández, cerraron el concurso español, este mismo miércoles, con el decimocuarto puesto también en espada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esgrima mundial leipzig

Diez españoles en el cuadro final de los Mundiales de esgrima

Los componentes de la selección española de esgrima arrancan este viernes su participación en la fase final del Mundial de Esgrima de Leipzig, donde habrá representación en las tres categorías en liza: espada, sable y florete.