España Nueva Zelanda Hockey
La selección celebró a lo grande sus goles, que tal vez valgan una clasificación para octavos. Foto Página web oficial.

España empata ante Nueva Zelanda y cae eliminada tras victoria de Francia

El empate de la selección española ante Nueva Zelanda (2-2) después de ir ganando por dos goles, y el triunfo de Francia ante Argentina (5-3), que ya no se jugaba nada al estar clasificada, ha hecho que el equipo español se despida del Mundial de hockey hierba masculino que se disputa en la India.

Y es que si ante Francia y Argentina las cosas no salieron bien, todo lo contrario parecía ocurrir en este tercer partido del grupo frente a la selección oceánica. Todo se alineó de salida para que España solventará la clasificación.

Sin embargo, tras tres periodos formidables, en el último llegó la reacción neozelandesa y todo lo conseguido hasta ese momento, se desvaneció. La suerte ya dependía de que Argentina, ya clasificada y que no se jugaba nada, ganara o empatara con los franceses.

Goles en la primera parte

Dos goles en la primera parte dieron tranquilidad a España. Los anotaron Albert Beltrán en el minuto 9 y Álvaro Iglesias en el 27. Esos dos tantos pusieron tierra de por medio entre dos equipos que, aunque igualados, dejaron patente que la experiencia y los galones del conjunto nacional daban cierta ventaja. Con esa idílica situación se llegó al descanso.

En ese momento España estaba clasificada, pero quedaban por delante treinta minutos para tratar de sobrevivir y conservar el resultado. Los RedSticks salieron al terreno de juego en el tercer período con la intención de que pasaran el menor número de cosas, y durante unos cuantos minutos pareció enfriar el partido y a su rival.

Pero fue un espejismo, porque en una contra bien llevada, Nueva Zelanda anotó un golazo ya en el último cuarto y llevó el miedo a España, que tenía que resistir los últimos diez minutos, sabedores de que conservando el resultado estaban oficialmente clasificados para los octavos de final. Pero no fue posible.

Otra vez la fortuna no estuvo del lado español, que sufrió el empate a apenas cuatro minutos del final tras un penalti córner muy bien ejecutado por el combinado neozelandés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Francia Mundial Hockey

España empata ante Francia y se la jugará frente a Nueva Zelanda

En un partido en el que España mereció algo más que un empate, el combinado nacional terminó con un 1-1 que lo deja todo en el aire para el último partido de la primera fase frente a Nueva Zelanda.