espana belgica medallas
La delegación española confirmó el buen estado de forma del tenis de mesa español con cuatro medallas en el fin de fiesta del torneo. Foto: RFETM

España culmina con éxito el Open de Bélgica con 8 medallas

El equipo español de tenis de mesa ha concluido con ocho medallas -dos oros, tres platas y tres bronces- el Open ITTF Junior & Cadet de Bélgica 2018, prueba puntuable del circuito júnior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebrada en la ciudad belga de Spa.

La competición júnior estrenaron el medallero español con una plata y un bronce, conquistadas por la dupla española Ana García y Alba Fernández, y por el alicantino Alberto Lillo.

García y Fernández demostraron su valía ganando a una pareja china, en octavos de final -R32- a una dupla mixta de Hong-Kong y Japón, y vencieron a una pareja holandesa para alcanzar la final y hacerse con la plata.

Por su parte, Lillo, tras superar la fase de grupos invicto y sin ceder un solo set, tradujo la confianza adquirida en un excepcional tenis de mesa y confirmó su gran torneo con una importante victoria ante el japonés Acto Asazu -#37 del ránking mundial-, para llegar a semifinales del torneo y conseguir el bronce.

Éxito en las pruebas por equipos

De esta manera, con el camino allanado, las pruebas por equipos añadieron dos nuevas medallas para la delegación española, que sumó la plata del equipo júnior masculino, formado por Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez, Alberto Lillo y Javier Soria, y el bronce del equipo cadete masculino, compuesto por Daniel Berzosa y Norbert Tauler.

El equipo júnior se colgó la medalla de plata, tras superar la fase de grupos invicto y alcanzar la final ganando al bando local, Bélgica A, en semifinales, y ceder ante el grupo greco-japonés en la final. Por su parte, el equipo cadete masculino se colgó la medalla de bronce, tras ganar a Bélgica E y Singapur en la fase de grupos, y superar los cuartos de final ante el equipo mixto checo-ruso. Berzosa y Tauler cedieron ante los locales Rassenfosse y Degros en semifinales.

La delegación española confirmó el buen estado de forma del tenis de mesa español con cuatro medallas en el fin de fiesta del torneo. Daniel Berzosa, en hopes, y Arnau Pons, en cadete, lograron dos oros en las pruebas individuales. Estos metales se completaron con las medallas de plata y bronce de Arnau Pons e Iker González y de Daniel Berzosa y Norbert Tauler, respectivamente, en el cuadro de dobles, informa la RFETM en un comunicado.

Dani Berzosa, verdugo del equipo ruso

espana belgica medallas
Daniel Berzosa en lo alto del podio de categoría ‘hopes’. Foto: RFETM

El burgalés Daniel Berzosa se convirtió en el verdugo del equipo ruso, tras ganar a Ilia Koniukhov en cuartos de final (3-1), superar a Sergei Bruskov en semifinales (3-0) y arrollar a Roman Vinogradov en la final (3-0). De esta manera, Berzosa se proclamó campeón de la prueba hopes en Bélgica.

Arnau Pons comenzó el cuadro final ganando confianza con una solvente victoria ante el checo Borek Otahal, por 3-0, en primera ronda, que le permitió ganar un punto extra de seguridad para superar al holandés Gabrielius Camara, por 3-2. Esta victoria reforzó aún más, al español que superó a los palistas chinos Xinpeng Zhao, en cuartos de final, y Shentong Gao, en semifinales, por 3-2.

En la final, el catalán se midió al local Adrien Rassenfosse, que se retiró lesionado con 2-0 para Pons, por lo que, tras este incidente, acabó logrando su primer título internacional en Bélgica.

Plata y bronce para finalizar el torneo

Por último, las parejas Pons-González y Berzosa-Tauler se colgaron las dos últimas medallas de la delegación española. Pons-González alcanzaron la final del cuadro de dobles cadete tras ganar a los palistas de Singapur Yang-Er en segunda ronda, a los portugueses Bessa-Wahnon en cuartos de final, y a los belgas Lanfineur-Massart en semifinales.

En la final, los españoles, Pons-González, cedieron ante los franceses Lebrun-Rakoto, verdugos de la otra pareja española, Berzosa-Tauler, en semifinales. De esta manera, España cierra con ocho medallas el casillero del Open de Bélgica Júnior y Cadete 2018.

espana belgica medallas
Las dos últimas medallas sumadas por el equipo español al final del torneo, plata y bronce en dobles. Foto: RFETM

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belgica tenis mesa

Casi treinta españoles disputarán el Open belga de tenis de mesa

El equipo español de tenis de mesa acudirá con 27 jugadores para disputar el Open de Bélgica Cadete y Júnior en la ciudad alemana de Spa, desde este miércoles 18 hasta el 22 de abril.