jornada sábado paralímpicos
Partido de semifinales entre España y Gran Bretaña

España pelea hoy por el oro en baloncesto y tenis de mesa y Perales busca agrandar su leyenda

La penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrá varios platos fuertes para la delegación española como son las finales que disputarán en baloncesto en silla el equipo nacional masculino y la final por equipos en tenis de mesa, sin olvidar a Teresa Perales que buscará su cuarta medalla en Río.

La jornada de este sábado se abrirá en el barrio de Pontal con la prueba ciclista en la que competirán, en clase C4-5 de deportistas con discapacidad física o daño cerebral leve, los españoles Alfonso Cabello y César Neira.

Ignacio Ávila, con retinosis pigmentaria, y Carlos Rodríguez, invidente, también competirán en Pontal junto a sus guías en ciclismo.

En tiro con arco, la asturiana Liliana Oliveros Leal participará en la clase individual femenina y buscará hacerse con las medallas a lo largo de la jornada, igual que el equipo español, que se medirá a Estados Unidos.

Perales vuelve a competir

El Centro Acuático de natación volverá a vivir una jornada intensa en la que el plato fuerte será la participación de Teresa Perales, que buscará su cuarto metal en Río en los 100 metros estilo libre.

Iñigo Llopis, María Delgado, Marian Polo, Ariadna Edo, Salvador Beltrán y Michelle Alonso también competirán en diferentes categorías.

Joan Munar, en los 200 metros lisos en clase T12, y Sara Andrés Barrio, en los 100 clase T44, serán los representantes españoles del atletismo en el estadio Olímpico en la sesión matutina. Por la tarde lo harán Melani Berges, en los 400 T12, y Gerard Descarrega, en la final de los 400 T11.

Vela sin opciones de medalla

La vela vivirá su última jornada de competición en todas las clases, aunque España no tiene opciones de medalla.

Por equipos, las dos citas imprescindibles serán en baloncesto en silla de ruedas con la final entre España y Estados Unidos, y en tenis de mesa con la final, en clase 9-10, frente a República Checa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.