Europeo de trampolín
La pareja española formada por Melania Rodríguez y Noemí Romero durante su participación en la final mujeres junior del Campeonato de Europa de Trampolín 2016

España concluye con un oro, dos platas y cuatro bronces el Europeo de Trampolín

España ha finalizado su participación en el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, disputado este fin de semana en Valladolid, con un total de siete medallas, el oro logrado por la junior Melania Rodríguez en Doble Minitramp, además de dos platas y cuatro bronces.

En la última jornada de hoy, además del oro de Rodríguez, Robert Vilarasau logró el bronce en Doble Minitrampolín junior, al igual que Noemí Romero, en la prueba junior de Trampolín, lo que ha permitido a España quedar en cuarto puesto en este Campeonato de Europa, por detrás de Rusia (24 preseas), Gran Bretaña (14) y Bielorrusia (8).

Melania Rodríguez se alzaba con la primera posición al superar en la final a la rusa Aleksandra Bonartseva y a la británica Bethany Williamson, en una competición tremendamente igualada que se decantó a favor de la española por pequeños detalles. La madrileña Noemí Rodríguez quedó en séptima posición en esta modalidad.

En el caso de Noemí Romero, logró la medalla de bronce en trampolín junior, tras realizar un ejercicio con mucha seguridad por el que le otorgaron 51.955 puntos, por detrás de la rusa Meri Golota y la alemana Roesler.

Doble Minitramp masculino

El tercer metal conseguido por España en la sesión del domingo fue de la mano de Robert Vilarasau en el Doble Minitramp junior, en una prueba en la que el vallisoletano David Franco fue octavo y en la que se impuso el portugués Tiago Romao, mientras que la plata fue para el ruso Boris Egorov.

Con estas tres medallas, España ha concluido este Europeo con siete, tres individuales y cuatro por equipos, un gran bagaje, que ha sido valorado por el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quien se ha mostrado “muy contento” con el nivel mostrado por todos los equipos.

Carballo elegía tanto la actuación española como la organización de los campeonatos

De hecho, ha reconocido que los resultados han sido “mucho mejor de lo esperado” y, aunque llevan años trabajando en el trampolín, “la motivación de tener un Europeo en España se ha notado“, y a cuya organización ha calificado de “sobresaliente”.

Europeo trampolín
El gimnasta ruso Mikhail Melnik, durante su participación en los Campeonatos de Europa de trampolín

“Llevamos un año trabajando con intensidad, intentando reforzar los planes técnicos del equipo de trampolín, que es una disciplina que todavía no tiene una estructura muy grande de centros de alto rendimiento como en otras, y el avance y la mejora se ha visto en este Campeonato con las medallas, con las finales y con un nivel deportivo muy bueno“, ha advertido.

Rusia ha sido la gran dominadora, incluyendo la disciplina olímpica de trampolín, en la que la mejor fue la rusa Yana Pavlova, seguida por la bielorrusa Hanna Harchonak y la británica Katherine Driscoll, aunque en la categoría masculina el ganador ha sido el bielorruso Uladzislau Hancharou, seguido por el ruso Dimitri Ushakov y el británico Nathan Bailey.

En total se han disputado 16 modalidades, repartidas entre senior y junior masculino y femenino, en Tumbling, Sincronizada, Doble Minitramp y trampolín, en un espectáculo que ha acogido el pabellón Pisuerga de Valladolid, con la participación de más de 700 gimnastas de 29 países.

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.