España logra dos oros, una plata y cuatro bronces en el Panamericano de judo

El equipo español de judo se hizo con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Abierto Panamericano de Lima de la especialidad, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sugoi Uriarte y Laia Talarn dominaron los podios en las categorías de -66 kilos masculina y -78 kilos femenina.

Uriarte se impuso en la final al belga Jasper Lefevere y Laia Talarn venció a la rusa Anastasiya Dmitrieva.

En la misma categoría de Talarn, su compatriota Marta Tort se llevó el bronce junto con la rusa Alana Kachorovskaya.

Los brasileños Rafael Silva y María Altheman ganaron el oro en las categorías de +100 kilos masculina y +78 kilos femenina, respectivamente, al imponerse cada uno en su final a los rusos Renat Saidov y Ksenia Chibisova.

La colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona mundial de judo en los años 2011, 2013 y 2014, se colgó la medalla de oro en la categoría de -70 kilos al vencer en la final a la cubana Onix Cortes Aldama, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña María Pérez y para la ecuatoriana Vanessa Chala.

Bronce para Lazina

La cubana Maricet Espinosa subió al podio más alto de la categoría de -63 kilos, en la que el bronce fue para la brasileña Ketleyn Quadros y para la española Marta Lazina.

La mexicana Edna Carrillo hizo lo propio en la categoría de -48 kilos y se llevó la medalla de oro al vencer en la final a la brasileña Gabriela Chibana, que obtuvo la plata, mientras que el bronce recayó en la colombiana Luz Álvarez.

La española Laura Gómez perdió la final ante la rusa Natalia Kuziutina en -52 kg

En la categoría de -52 kilos, la española Laura Gómez perdió la final ante la rusa Natalia Kuziutina, y el bronce se lo colgó la dominicana María García y la estadounidense Angélica Delgado.

La colombiana Yadinys Amaris y la española Jaione Equisoain se llevaron por su parte el bronce en la categoría de -57 kilos, cuya victoria fue para la rusa Irina Zabludina.

El peruano Juan Manuel Postigos, por su parte, se colgó la medalla plateada tras perder la final de la categoría de -60 kilos frente al azerbaiyano Vugar Shirinli.

El Abierto Panamericano celebrado en la capital de Perú reunió a más de 300 judocas de 49 países durante el fin de semana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tailandeses rescatados cueva

Los niños tailandeses rescatados de la cueva vuelven a la normalidad

Los niños que pasaron dos semanas en una cueva de Tailandia, tras convertirse en estrellas mediáticas y unos héroes en su país, aseguraron que han vuelto a la normalidad entre deberes y exámenes en un encuentro con la prensa dos meses después de su rescate.