España Paralímpico tenis mesa
Roberto Eder Rodríguez perdió el oro ante el ucraniano Vasyl Petruniv. Fotos RFETM

España gana dos medallas en el Paralímpico de Tenis de Mesa de Italia


Roberto Eder Rodríguez, plata en la categoría individual de la clase 3, y el equipo de Clase 2 con un bronce han dado a España las primeras medallas paralímpicas de tenis de mesa en 2018 conseguidas en el Para Table Tennis Open de Italia, primera prueba puntuable para el circuito internacional y que se ha celebrado esta semana en Lignano.

En la clase 3, Rodríguez avanzó al cuadro final tras superar la fase de grupos como segundo, con dos victorias y una derrota. Y, de esta manera, el superó al serbio Mladen Ciric, por 3-1, en la primera ronda del cuadro final (R16), informa la federación española de este deporte.

El jugador español alcanzó las semifinales tras derrotar al ruso Rail Galiakberov, por 3-0, mientras que venció al francés Stephane Martins, por un emocionante 3-2, en la penúltima ronda. Roberto Eder cedió en la lucha por el oro ante el ucraniano Vasyl Petruniv, por un ajustado 2-3.

En la prueba por equipos de la clase 2, Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles lograron la segunda medalla de la delegación española, tras alcanzar las semifinales después de superar la fase de grupos como segundos favoritos. En semifinales, los españoles cedieron ante Yezyk-Poddubnyi, tiñendo la medalla de bronce.

Cerca de otras dos medallas

Además, Lázaro Rodríguez también participó en la prueba por equipos de clase 2, junto al estadounidense Dariusz Milewski, concluyendo en la cuarta posición de su grupo.

Por último, el medallista de plata individual, Roberto Eder Rodríguez, alcanzó el cuadro final en la prueba por equipos de la clase 3, junto al ruso Rail Galiakberov, tras finalizar primero de grupo. Sin embargo, el español se quedó a las puertas del doblete, después de ceder ante la pareja serbia, posteriormente campeona del evento, en los cuartos de final.

Bronce por equipos Clase 2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles polonia tenis mesa

Siete españoles en el Open de Polonia de tenis de mesa

El circuito de tenis de mesa continúa su curso con la disputa del Open Internacional de Polonia, que se celebra desde este martes hasta el sábado 17 de marzo en la ciudad de Spala, y que contará con una amplia representación española.