España Paralímpicos Atletismo
La madrileña Sara Andrés, bronce en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos. Foto FEDDF

España acumula dos bronces en los Paralímpicos de atletismo

La delegación española en los Mundiales de atletismo paralímpico de Londres acumula dos bronces después de las tres primeras jornadas.

El segundo lo obtuvo la madrileña Sara Andrés en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos, que se une a la del corredor balear Joan Munar, quien también se alzó con el bronce en la prueba de los 100 metros, categoría T12 de discapacitados visuales.

Sara Andrés realizó su mejor marca personal con un tiempo de 1:03.08 y solo fue superada en línea de meta por la alemana Irmgard Bensunsan, que fue oro, y la italiana Federica Maspero, plata.

Descarrega apunta a podio

Gerard Descarrega, medalla de oro junto a su guía Marcos Blanquiño en los 400 metros categoría T11 de deficientes visuales en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se impuso en su serie con un tiempo de 51.23 y accedió a la final de la distancia en la que tiene serias opciones de alzarse con un metal.

En salto de longitud, en la categoría T11 de deficientes visuales, el gerundense Xavi Porras logró su mejor marca de la temporada con 5,90 metros y finalizó en cuarto lugar, solo un puesto por encima de Martín Parejo, que hizo 5,75.

También en salto de longitud, pero en la categoría T20, Francisco Pérez finalizó undécimo con una marca de 5,97 metros.

Deliber Rodríguez, en la carrera de 400 metros categoría T20 de deficientes intelectuales, finalizó tercero la primera serie con un tiempo de 49.69, clasificándose para la final.

En la segunda serie, Dionibel Rodríguez fue descalificado tras realizar una salida nula y Fernando Batista quedó cuarto con un tiempo de 52.37 y no accedió a la final por tiempos.

Rafa Botello, en los 1.500 metros de silla de ruedas, categoría T54, finalizó octavo la primera serie y no pudo acceder a la final. Igual le ocurrió a Jordi Madera, que fue séptimo en la segunda serie y también quedó eliminado.

Cano, opción en longitud

Iván Cano corrió los 100 metros, categoría T12, y terminó sexto con su mejor marca de la temporada (12.19), aunque ese registro no le valió para acceder a la final. En unos días intentará resarcirse con la final de salto de longitud T13 en la que tiene opciones.

En la categoría T13 Alberto Ávila marcó un tiempo de 12:26, quedó séptimo de su serie y no pudo acceder a la final. El saltador de altura Daniel Pérez disputó la final y, con un salto de 1,80 metros, terminó séptimo su participación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Atletismo Paralímpico

España acude con 36 atletas al Mundial paralímpico de Londres

Los campeones paralímpicos Kim López, Gerard Descarrega y Elena Congost liderarán a la delegación española en el próximo mundial de atletismo de Londres, que se disputará entre el 14 y el 23 de julio.