España bádminton
Las españolas Clara Azurmendi y Beatriz Corrales (de blanco) perdieron en el doble ante Polonia, que se impuso por un global de 3-2. Foto EFE

España cede ante Polonia en el debut del Europeo de bádminton

España acabó perdiendo por 3-2 ante la anfitriona Polonia en el Europeo por parejas mixto de bádminton que se celebra en Lubin al caer en los partidos de dobles después de haber tomado ventaja en los individuales.

En el RCS Arena, mismo escenario en el que España se proclamó campeona de Europa júnior en 2015, el equipo entrenado por el danés Anders Thombsen se halla en el grupo 4 junto con Rusia, cuarta favorita, y la local Polonia.

Abián y Marín ganaron los individuales

La jornada empezó bien para el cuadro hispano merced a su superioridad en el cuadro individual. El maño Pablo Abián superó en el encuentro inaugural a Michal Rogalaski por 19-21, 21-9 y 21-14, en 60 minutos, y  continuación la onubense campeona olímpica Carolina Marín se impuso a Wiktoria Dabczynska, en tan solo 23 minutos, por 21-9 y 21-10.

Sin embargo, los polacos le dieron la vuelta al choque en los partidos por parejas.

En el doble masculino, Adam Cwalina y Pawel Pietryja se impusieron a Luis Enrique Peñalver y Alberto Zapico, por 21-11 y 21-12, y en el femenino, Agnieszka Wojtkowska y Aneta Wojtkowska nivelaron la contienda al vencer a Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, 21-19 y 24-22.

El definitivo mixto para Polonia

En el mixto, Polonia selló el triunfo al ganar  Robert Mateusia y Nadiezda Zieba a Haidee Ojeda y Ernesto Velázquez, por 21-5 y 21-14.

Este jueves España continúa su participación con el duelo contra Rusia en el que solo valdrá la victoria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín bádmintón

Carolina Marín lidera al equipo español de bádminton en el Europeo

La española Carolina Marín ejercerá de líder en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos de bádminton que se disputará del 15 al 19 de febrero en Lubin (Polonia).