final hockey patines sub-17
Los jugadores españoles se abrazan tras conseguir la clasificación para la final. Foto Marzia Cattini RFEP

España y Portugal, la final del Europeo de hockey patines sub-17

Las selecciones de España y Portugal sub-17 jugarán esta noche la final del Europeo de hockey patines, que se disputa en la localidad italiana de Fanano.

Las dos grandes potencias de hockey patines se volverán a ver las caras en una final, esta vez en categoría sub-17. Para ello, España venció en semifinales a Francia por 3-1. Por su parte, los portugueses se impusieron a Italia por 6-2.

Pase muy trabajado

La victoria española ante los franceses se comenzó a fraguar con el tanto de Martí Gabarró en el primer periodo, España amplió ventaja en el segundo, por medio de Roc Pujadas.

final hockey patines sub-17
Foto Marzia Cattini RFEP

Tibaulf Colin acortó distancias para Francia (2-1) y metió mucha presión al partido, hasta que Pujadas volvió a marcar y dejar el definitivo 3-1 en el marcador.

La final entre España y Portugal se disputará a partir de las 21:00 horas, una hora menos en Canarias. Previamente, Francia e Italia lucharán por la medalla de bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

grupo trabajo habitos saludables

El Grupo de Trabajo sobre hábitos saludables se pone en marcha

El Grupo de Trabajo sobre hábitos saludables - promoción de la actividad física y el deporte creado por la Conferencia Sectorial de Deporte se ha puesto en marcha este jueves con la primera reunión.