final hockey patines sub-17
Los jugadores españoles se abrazan tras conseguir la clasificación para la final. Foto Marzia Cattini RFEP

España y Portugal, la final del Europeo de hockey patines sub-17

Las selecciones de España y Portugal sub-17 jugarán esta noche la final del Europeo de hockey patines, que se disputa en la localidad italiana de Fanano.

Las dos grandes potencias de hockey patines se volverán a ver las caras en una final, esta vez en categoría sub-17. Para ello, España venció en semifinales a Francia por 3-1. Por su parte, los portugueses se impusieron a Italia por 6-2.

Pase muy trabajado

La victoria española ante los franceses se comenzó a fraguar con el tanto de Martí Gabarró en el primer periodo, España amplió ventaja en el segundo, por medio de Roc Pujadas.

final hockey patines sub-17
Foto Marzia Cattini RFEP

Tibaulf Colin acortó distancias para Francia (2-1) y metió mucha presión al partido, hasta que Pujadas volvió a marcar y dejar el definitivo 3-1 en el marcador.

La final entre España y Portugal se disputará a partir de las 21:00 horas, una hora menos en Canarias. Previamente, Francia e Italia lucharán por la medalla de bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.