España potencia mundial baloncesto
La selección masculina certificó su clasificación al Mundial de China 2019. Foto: FEB

España continúa como segunda potencia mundial en baloncesto

El baloncesto español se consolida como la segunda potencia mundial tanto masculina como femenina tras completar en ambos casos un excelente rendimiento en 2018 y verse solo superados por la todopoderosa Estados Unidos.

El equipo masculino ha completado el año 2018 de la misma manera que lo empezó, como segunda potencia mundial indiscutible en el ránking oficial de la FIBA, tras las 8 jornadas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.

En cuanto a la clasificación femenina, España se mantiene también en segunda posición, actualizado asimismo tras completarse las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, que la selección cerró con un inmaculado balance de 6 victorias y 0 derrotas, aparte de la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Tenerife.

Sólo por detrás de Estados Unidos

Ese mismo número de seis victorias conseguidas este año en la fase de clasificación para la Copa del Mundo masculina–con la última de las cuales se ha asegurado una plaza en China 2019– han permitido a España cerrar 2018 tal y como lo empezó: como indiscutible segunda potencia mundial en el ránking oficial de la FIBA de selecciones absolutas masculinas.

Un año más, a España sólo la supera Estados Unidos, que es el otro único país que supera la barrera de los 700 puntos en este ránking masculino, presentado por Nike, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En la clasificación de los 10 primeros, tras la última ‘ventana’ sólo se ha producido un cambio en el orden, al superar Grecia a Croacia en el puesto 8º.

7 de los 10 primeros clasificados son europeos, de modo que España sigue manteniendo, además, su condición de primera potencia de Europa, por delante de Francia, Serbia, Lituania, Eslovenia, Grecia y Croacia.

La femenina de baloncesto ha ganado sus seis partidos en las ventanas para el Eurobasket 2019.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, las estadounidenses suman mil puntos por 690 de las españolas y 597 de las australianas, que han arrebatado el tercer puesto a Francia (555). Quintas son las canadienses (381).

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

España Muncial China 2019

España derrota a Ucrania y saca su billete para el Mundial 2019

En otro partido complicado y solventado en los últimos minutos, la selección española de baloncesto ha sellado su pase al próximo Campeonato del Mundo de China que se disputará este próximo verano. Merece la pena remarcar, especialmente, el gran trabajo de una serie de jugadores poco habituales pero que se han vaciado por el combinado nacional.