españa regata internacional nilo luxor
España arranca la temporada 2019 con seis medallas en la I Regata Internacional Nilo-Luxor. Foto RFEP

España suma 6 medallas en la I Regata Internacional Nilo-Luxor

El piragüismo español arrancó la temporada 2019 sumando seis medallas en la I Regata Internacional Nilo-Luxor, que concluyó en Egipto, con cinco oros y una plata conseguidos por los palistas sub23 del equipo nacional.

El vasco Aitor Gorrotxotegui, perteneciente al equipo Santiagotarrak; el catalán Pol Busquets, de Bañolas, y los gallegos Iago Monteagudo, del Naval de Pontevedra, y Luis Rodríguez, de Portonovo compusieron el equipo español, informa la Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Las preseas de oro corresponden a las embarcaciones K1 500 tripulada por Pol Busquets; K2 500 y K2 200, en ambas con Luis Rodríguez y Aitor Gorrotxotegui; y los K4 500 y 200 conformados por Busquets, Rodríguez, Gorrotxotegui y Monteaguado. La medalla de plata la consiguió el gallego Iago Monteagudo en la prueba de K1 200.

Equipo sub-23

K2 200 I Regata Internacional Nilo-Luxor
Luis Rodríguez y Aitor Gorrotxotegui, oro en K2 200 I Regata Internacional Nilo-Luxor. Foto RFEP

La delegación de la Real Federación Española de Piragüismo estuvo encabezada por el vicepresidente primero, Pedro Pablo Barrios, y el técnico Fausto Moreno.

“Tras recibir la invitación de la Federación Egipcia de Piragüismo, a raíz de que ésta realizara un par de concentraciones este año en Sevilla, el presidente creyó oportuno aceptar la propuesta y mandar a un grupo de palistas sub-23 a participar en la primera edición de la Regata Internacional Nilo-Luxor. Nuestro objetivo es que estos jóvenes deportistas compitan y vivan una experiencia diferente y atractiva”, explicó el entrenador extremeño.

La participación es principalmente de equipos africanos, y entre los europeos se encuentran Suecia y Polonia, que tomaron parte en las distancias de 200 y 500 m en K1, K2 y K4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

.equipo español piraguismo tokio

El piragüismo español planifica en Tokio los Juegos Olímpicos

La Federación Española de Piragüismo ya tiene en su punto de mira los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. La delegación del equipo nacional visita esta semana la ciudad de Japón con el objetivo de buscar un sitio donde entrenar.