España Tenis Playa
Los tenistas españoles, durante un encuentro.

España remonta y llega a semifinales del Mundial de Tenis Playa

La Selección Española Mapfre de Tenis Playa ha dado la sorpresa al imponerse a Brasil en los cuartos de final del V Campeonato del Mundo de Tenis Playa por Equipos.

Así, sigue soñando con conquistar, de nuevo, una medalla que solo tiene a un paso tras su clasificación a semifinales.

El equipo español remontó un set en contra para hacerse con la victoria ante una selección brasileña que partía como segunda cabeza de serie e serie número dos del torneo, lo que no le bastó para superar a la pareja formada por Saulo Tejada y Rosa Sitja, que tras arrancar cediendo por 4-6 la primera manga, igualaron en la segunda (7-5) y certificaron en la tercera el pase (6-4).

El éxito de repetir medalla está a solo un partido para España

Con este triunfo, la selección está de nuevo a un solo paso de repetir medalla tras la de bronce conseguida en la pasada edición, todo un hito histórico al ser la primera que conquistó en toda su historia.

Semifinal trabajada

Ahora tiene ante sí la oportunidad de superar dicho logro si consigue imponerse en las semifinales del torneo, lo que le otorgaría un pase a la final y una medalla segura de plata o incluso de oro.

El Campeonato del Mundo de Tenis Playa se disputa en Moscú.
El Campeonato del Mundo de Tenis Playa se disputa en Moscú.

El camino de España hasta los cuatro mejores no ha sido ni mucho menos sencillo. Tras acabar con la quinta del mundo en primera ronda, Alemania, se deshizo de Portugal en octavos y sin ceder un set en ambos. Ya ante Brasil, número dos y candidata al título, los tenistas españoles han vuelto a sorprender con su juego y ya miran a su rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, la tercera del mundo.

Un duro camino a semifinales que puede concluir con la final soñada

Por el otro lado del cuadro y como posible rival en la final, podría esperar la selección italiana, principal favorita al título al ser la número uno del mundo y campeona de cuatro de los últimos cinco mundiales, ganadora en las tres últimas citas de manera consecutiva y solo derrotada por Brasil en 2013.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Open Gran Canaria

El mejor tenis playa mundial se cita en Gran Canaria

El Open de Gran Canaria ITF Bechatennis 2016, que se celebrará en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria, contará con la participación de las mejores raquetas del tenis playa mundial, entre el 30 de abril y el 1 de mayo.