España Mundiales Paratriatlón
Foto: Triathlon.org

España, a por el sueño en Rotterdam del mundial de Paratriatlón

Rotterdam acogerá este domingo, 24 de julio, los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón en los que España acude a la cita con grandes contendientes en busca de alzarse con los títulos en juego.

Un total de diez paratriatletas españoles tomarán parte en las diferentes categorías. Así, José Vicente Arzo será el representante en PT1, Lionel Morales en PT2, Alejandro Sánchez Palomero y Daniel Molina en PT3, Jairo Ruiz en PT4, y Héctor Catalá, junto a Luis Javier Castellano y Daniel Llambrich, acompañado por Jonathan Galán en PT5.

Un total de diez paratriatletas españoles competirán en las diferentes categorías

En la disciplina femenina, las integrantes del equipo nacional son Eva Moral en PT1, Rakel Mateo en PT2 y Susana Rodríguez, que junto a Mabel Gallardo lucharán por el título en los campeonatos del mundo.

Foto: Triathlon.org
Foto: Triathlon.org

Las pruebas arrancarán a partir de las 15:30 horas por unos circuitos que constarán de 750 metros de natación, seguidos por cuatro vueltas ciclistas de 20 km. Tras la salida de la segunda transición, los participantes efectuarán los restantes 5 km de carrera que discurrirán por el parque Het.

Previamente, durante la jornada del sábado, se celebrará una nueva ronda de la Copa de Europa de Triatlón, que se desarrollará en distancia sprint. Cesc Godoy, reciente campeón Mediterráneo y medalla de plata en la Copa de Europa de Altafulla, y Guillermo Cuchillo serán los dos representantes españoles.

Rotterdam recibe a los mejores paratriatletas del mundo

El segmento de natación se realizará en Rijnhaven a lo largo de 750 metros, para proseguir con tres vueltas de un recorrido ciclista de 20 km y concluir con 5 km de carrera a pie en las calles colindantes de Veerhaven.

Este fin de semana, los mejores paratriatletas del mundo se darán cita en Rotterdam. El circuito, muy técnico a pesar de no tener elevaciones, contiene un recorrido a través de calles adoquinadas, estrechas y con múltiples recodos. El pedestre, por su parte, constará de dos vueltas a lo largo de Het Park.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paratriatlón río 2016

Cuatro españoles en el debut del paratriatlón en Río 2016

Rakel Mateo (PT2), Susana Rodríguez (PT%), junto a su guía Mabel Gallardo, Lionel Morales (PT2) y Jairo Ruiz (PT3) serán los representantes españoles en las pruebas de paratriatlón en Río 2016.