España rugby Seis Naciones B
España se marcha orgullosa con esta gran actuación. Foto Federación Rugby.

El XV del León destroza a Alemania y es subcampeón del VI Naciones B

La selección española de Rugby, más conocida como el XV del León, ha derrotado con autoridad a Alemania por 33-10 y se ha proclamado subcampeona de Europa en el Torneo VI Naciones B, después de cuajar una gran competición y demostrar que este deporte sigue creciendo cada día.

El equipo de Santi Santos ha vuelto a cuajar otro partido formidable ante Alemania

El equipo de Santi Santos, con varios cambios, con respecto a la última victoria sobre Bélgica, ha conseguido una importante e impactante victoria ante la selección germana, que se ha mostrado inferior a los españoles en todo momento. Desde el arranque, el combinado nacional ha dominado las sensaciones y también el marcador, no dejando lugar a dudas sobre lo que iba a acontecer en esta soleada tarde de domingo.

Un ensayo de Xerom Civil nada más comenzar dejó las cosas bastante claras nada más arrancar. Esa diferencia, además, solamente hizo que crecer, pues Alemania no iba a lograr su único ensayo hasta última hora. Logró una anotación a palos en el primer periodo, pero insuficiente ante el aluvión de juego español.

Andrew Norton logró el segundo ensayo español y la primera parte terminó con un 3-12 que no reflejaba a ciencia cierta la diferencia que se estaba viendo en el verde.

Contundente segunda parte

Pero la segunda mitad desnudó las carencias alemanas, que se fue quedando sin físico ante la agresividad de juego española. Dos ensayos, uno de Manuel Mora y otro de Michael Walter Fitton pusieron una diferencia ya clara y contundente entre los dos equipos.

Lucas Guillaume firmó el último ensayo, mientras que Anthony Dickinson firmó los últimos siete puntos del partido consiguiendo el primer y único ensayo de la selección teutona.

Este triunfo ha servido para certificar a España como subcampeon del Campeonato de Europa por segunda vez en la historia.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

lista leones alemania

Cambios en el XV del León para el partido frente a Alemania

Ya se conoce la preconvocatoria del XV del León para el partido que les enfrentará a Alemania este domingo en la ciudad renana de Colonia, que supondrá el último encuentro de la primera manga del Campeonato de Europa de Rugby 2019 y que viene cargada de novedades.