españa rusia europeo futbol ciegos
Antonio Martín Galán ‘El Niño’, en los instantes previos al penalti detenido por el portero ruso. Foto Paralympic Channel

España empata con Rusia en el Europeo de fútbol para ciegos

La selección española de fútbol para ciegos empató en un encuentro sin goles contra Rusia en el segundo partido del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Berlín.

Penalti fallado

España dispuso de las mejores ocasiones y dominó el juego pero no encontró la recompensa del gol. Incluso, al filo del descanso, Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’, lanzó un penalti que el portero ruso consiguió despejar haciendo gala de sus reflejos, informa el Comité Paralímpico Español.

“España ha dominado el partido. Tengo la sensación de haber perdido dos puntos, no sólo por el penalti fallado”, manifestó Adolfo Acosta, otro de los jugadores de la Roja a la conclusión del choque.

La selección goleó a Georgia por 8-0 en su debut en la competición

En cualquier caso, el combinado nacional mantiene sus opciones intactas de llegar a semifinales tras la goleada infligida a Georgia (8-0) en su debut en la competición. La selección no tuvo problemas ante el combinado georgiano y solventó con autoridad un enfrentamiento liderado precisamente por ‘El Niño’, con cuatro tantos. Un doblete del propio Acosta y sendas dianas de Youssef el Haddaoui y Sergio Alamar redondearon el marcador a favor de España.

Este martes, la selección dirigida por Jesús Bargueiras se medirá a Bélgica a las 17 horas para cerrar la primera fase frente a Turquía, vigente campeona, el miércoles, a las 19.30 horas.

A por el octavo Europeo

Así, los dos primeros clasificados del grupo B, obtendrán su billete a la penúltima ronda. Ahí se encontrarán con los mejores de la otra tabla, que saldrán de entre las selecciones de Francia, Italia, Rumanía, Inglaterra y la anfitriona, Alemania.

España busca en tierras germanas su octavo entorchado continental. Tras el bronce conquistado hace dos años en la localidad inglesa de Hereford, los españoles quieren recuperar su dominio europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa europeo futbol paralimpico

España busca su octavo Europeo de fútbol paralímpico

La selección española de fútbol para ciegos disputa desde este viernes el Europeo de la categoría que se celebra en Berlín. En la capital alemana, La Roja tratará su último resultado, el bronce continental obtenido hace dos años en Hereford (Inglaterra).