saltos europeo
Integrantes del equipo júnior y cuerpo técnico que acudirá al Europeo Júnior de Saltos. EFE/RFEN

España contará con siete saltadores en el Europeo Júnior de Rijeka (Croacia)

La buena salud de los Saltos en España viene ratificada por la convocatoria de siete saltadores para el Campeonato de Europa Júnior de Saltos, que se disputará en Rijeka (Croacia), entre el 28 de junio y el 3 de julio.

Desde la Real Federación España de Natación se destaca que esta convocatoria demuestra la cantidad, calidad e ilusión de la cantera española de saltos.

Reunión de Dresde

Paula Gilabert (CN Barcelona), Adrián Abadía y Matthew Wade (CS Mallorca), Carlos Camacho y Sara Lameiro (Real Canoe NC), y Héctor y Víctor Pérez (CDN SACOA) son los elegidos para representar a España en este Europeo, de los que seis estuvieron en las finales del Meeting de Dresde, prueba con una alta consideración por los técnicos.

En una entrevista publicada en la web de la RFEN, Donald Miranda, responsable de este equipo, ha destacado que el objetivo es  estar “en finales y coger experiencia internacional”.

“Antes íbamos a estas competiciones con tres, cuatro, máximo cinco deportistas, ahora son siete y eso ayuda mucho al sentimiento de equipo”, afirma Miranda

En Dresden, ha recordado, “con 25 países más EEUU, Canadá, Japón y Australia, ya competimos en varias finales y con buenas prestaciones. Es verdad que las emociones son distintas, pero vamos a competir”.

Mucho talento

Sobre los siete saltadores que estarán en Croacia, ha señalado que “hay una coincidencia de talentos. Siempre íbamos a estas competiciones con tres, cuatro, máximo cinco deportistas, ahora son siete y eso ayuda mucho al sentimiento de equipo tanto en las concentraciones previas como en la competición”.

“Aunque es un deporte individual, tiene un importante componente emocional respecto al sentimiento de grupo, de equipo, donde el compañerismo ayuda a mejorar la autoestima del colectivo y el orgullo por un buen resultado de un compañero/a”, ha precisado Miranda.

Por último, el responsable técnico ha mostrado la importancia de los distintos técnicos que trabajan en los centros de tecnificación para llegar a este nivel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".