Clasificatorio fútbol playa
Llorenç, bigoleador hoy ante Estonia, en el primer partido frente a Dinamarca. Foto RFEF

España suma segunda goleada en el clasificatorio de fútbol playa

La selección española de fútbol playa se ha asegurado su presencia en la segunda ronda clasificatoria europea para el Mundial de Bahamas, tras lograr hoy su segunda victoria ante Estonia (4-0) y que se une a la que le endosó el viernes a Dinamarca por 10-2.

A la segunda ronda de este clasificatorio continental, que se disputa en la localidad italiana de Jesolo, cercana a Venecia, pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, por lo que el combinado español tiene segura su presencia en la siguiente criba y mañana, martes, frente a Polonia a partir de las 17.45 horas, se jugará la primera plaza del grupo.

Llorenç, bigoleador

La primera parte fue bastante igualada, pese a que España llevaba la iniciativa y dio el primer aviso con una chilena al larguero de Raúl Mérida. Cuando faltaban 55 segundos, una fallida cesión del estonio Ruf a su portero abrió el marcador para los hombres de Joaquín Alonso gracias a este gol en propia meta.

Apenas se había jugado un minuto de la segunda parte cuando Llorenç Gómez anotó el segundo en una falta directa muy ajustada al poste. Mediado este segundo periodo, el capitán Juanma Martín empalmó una volea que entró por la escuadra derecha de la portería de Estonia para firmar el tercer tanto.

A cinco minutos del final, Llorenç desperdició un penalti, pero enseguida enmendó su error para marcar el cuarto, segundo particular, en una excelente semivolea.

beach_soccer_jesolo_2014

La segunda ronda clasificatoria estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, donde solo los primeros obtendrán la plaza para el Mundial de Bahamas, que tendrá lugar en la capital Nassau del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España fútbol playa

Debut con goleada en el camino al Mundial de fútbol playa

La selección española de fútbol playa goleó a Dinamarca (2-10) y tuvo un cómodo debut en la fase de clasificación que se está disputando en la localidad italiana de Jesolo para obtener una plaza en el Mundial que se disputará en Bahamas en 2017.