semifinales mundial infantil tenis
España jugará las semifinales del Mundial infantil. Foto RFET

España, en semifinales del Mundial infantil de tenis

El Equipo español sub-14 se ha clasificado para las semifinales del Mundial de tenis de esta categoría, tras imponerse a Estados Unidos por 2-1.

Una victoria contra pronóstico puesto que los estadounidenses partían como máximos favoritos. Además, se obtuvo tras remontar el primer punto en contra. Y es que en el match inicial, Daniel Rincón no pudo con Alexander Bernard.

Fue un partido muy igualado, en el que el español supo reaccionar cuando era dominado por 6-2 y 2-1, con break en contra. No obstante, tras anotarse el segundo set, gracias a un parcial de 5-0, no pudo mantener el mismo nivel en la tercera manga (6-2).

Alberto Alcaraz, número uno español, fue el encargado de comenzar la remontada. El murciano tuvo enfrente a Toby Kodat, que hasta hoy no había perdido ningún partido en el torneo. Eso no fue impedimento para el español, que precisamente este jueves perdió su primer partido.

Un claro 6-2 y 6-3 mostraba la superioridad del campeón de España de la categoría en el T.K.Prostejov Club, en la República Checa.

Doble decisivo

De esa forma se llegó al definitivo partido, el de dobles. Por primera vez en el torneo, el capitán español juntaba a Rincón y Alcaraz como pareja española, en detrimento de Marc Ktiri. Fue un acierto pleno, puesto que los españoles arrasaron en el primer set al dúo estadounidense Damm y Kodat, invictos hasta hoy en esta competición.

Un 6-0 hacía presagiar que España estaría en las semifinales. No obstante, los estadounidenses se recuperaron e igualaron el partido en el tie-break. Muchos nervios y tensión se vivieron en el set decisivo, que cayó a favor de los españoles por un ajustado 10-8.

España, campeona de Europa en esta edad, jugará en semifinales este viernes ante el ganador de la eliminatoria entre China y Rusia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.